Face to Face with... Mansion on the hill


Aquí estoy otro día más dando la vara con el "cara a cara" que al parecer seguirá apareciendo por la isla bastantes veces más, cosa de la que me alegro mucho. A todos aquellos que aún no habéis realizado el cuestionario os animo a ello, a copiarlo, a rellenarlo y a enviarlo a nikochanisland@gmail.com. Hoy le toca el turno al señor de la mansión en la colina, os dejo con él y su respuestas...







1.- Preséntese, leñe: Nombre, lugar/año de nacimiento y el blog que regenta


Mansion On The Hill.
Bilbao, 1975.
http://mansionenlacolina.blogspot.com/ (A mayor gloria de Bruce Springsteen y neil Young, entre otros).







2.- Qué narices pensó usted para meterse en la blogosfera? Alguna vez pensó cuanto duraría? Y es consciente de que tanto dejen o no comentarios le lee muchísima gente a diario?


Tenía ganas de sacar lo que llevo dentro y compartir gustos con colegas de afición. Como decía un amigo mio: “eres tan profundo que ya has tardado”. No se si me lee mucha gente pero los que lo leen, les aprecio un huevo por dedicar un rato a ello.


3.- Yo, como saben, no soy terrícola, pero en vida terrestre además de tomar un cuerpo que recuerda vagamente a Paul Giamatti me gano la vida en la Botica y el blog es una gran vía de escape. Vamos, me sirve de terapia pues mi profesión y mi hobby no tienen absolutamente nada en común. Cree entonces necesario la aportación de comentarios para no decaer en el día a día bloguero?


Siempre es un ayuda, aunque depende si lo que escribes me guste o no, o entienda de ello o no para poder opinar…


4.- Regáleme los oídos. Porqué frecuenta está Isla marciana? Es por mi irresistible atractivo y carisma o más bien por costumbre?


Porque tiene un poco de todo y resulta muy fresco su estilo. Es una referencia.


5.- Bueno, ya vale de memeces. Vamos a lo importante no? Si tuviera o tuviese que hacer un donoso escrutinio de sus discos a lo Quijote, qué tres obras salvaría de la quema?


Tres solo es jodido…pero así, haciendo un esfuerzo sobrehumano….Abbey Road, Pet Sounds y uno a elegir entre After The Gold Rush, The River y Blonde On Blonde.


6.- Sabemos que las etiquetas son etiquetas. Pero puestos a jugar al juego, con que etiqueta/estilo musical se siente representado en mayor medida, y qué época de la música moderna le parece la mejor ya sea por importancia, trascendencia o roce personal.


Todas las etapas me gustan. Los cincuenta, los sesenta, los setenta, los ochenta (siiiii), los noventa….quizás con la que menos empatizo es con la actual. Me gusta el rock americano, el folk, el pop ingles, el soul, el blues, el after punk, la bossa nova, el rollo crooner,,….Casi todo menos lo latinote, lo garrulo y lo que suene a 40 principales.


7.- Cite sin pensar demasiado el póker de las mejores bandas musicales de la historia?


No se jugar al poker. Un poker que son 4 o 5? Venga, digo las 4 más grandes (lo de mejor o peor no va conmigo): The Beatles, The Band, The Byrds y The Rolling Stones.


8.- Si pudiese resucitar a alguna leyenda rocanrolera mediante un rito vudú, a quién sacaría del ataúd? Y si pudiese darle la vida eterna a otro, a quién eh? a quién?


Si solo puedo elegir a uno de cada lado: Del ataúd a John Lennon. Vida eterna a Neil Young.


9.- Por el contrario, si dispusiera de un veneno mortífero, a qué músic@ le entregaría la copa del descanso eterno?


Pues a alguno que otro: John Bon Jovi, Bob Geldof, Bjork, Madonna (y todos los sucedáneos), Robbie Williams, Beyonce (y sucedáneas)…y alguno/a mas que no me viene a la cabeza (afortunadamente).


10.- Me gustaría seguir con este despelote maníaco. Dígame no hay nadie más sobrevalorado en el panorama musical que...


Dificil, pero actualmente Muse es un grupo al que no le encuentro la gracia (poca) que tienen. Queen también es un grupo que nunca me dijo nada…


11.- ... y quién cree que es el tapado, el genio al que nunca se le reconocerá como se merece?


Unos cuantos. Tres ejemplos: Paul Weller, Tom Petty y Steve Earle.


12.- Por cierto, de los cuatro Beatles, con quién se queda?


Paul is alive!!


13.- La mejor portada de todos los tiempos habidos y por haber? y la peor?


La mejor uff….recuerdo que me impactó muchísimo American Graffiti por lo de las ventanas y eso…. Pero las mejores (las que me ponen la piel de gallina) son Abbey Road y Born To Run. La peor: me viene a la cabeza Cloud Nine del bueno de George Harrison.


14.- Mejor concierto editado, mejor boxset y mejor biografía que usted recuerde en estos momentos.


Rock of Ages de The Band. Tracks de Bruce Springsteen (aunque faltan cosillas) y biografía “Las canciones que mi madre me enseñó” de Marlon Brando.


15.- Nunca lo ha visto en concierto ni tal vez lo vea. Pero vendería su alma al diablo por ver en directo en todo su esplendor a....


The Beatles, The Band, The Byrds, Bowie, Led Zeppelin, Tom Petty, Tom Waits….


16.- Cambio de tercio, cual es su película favorita de todos los tiempos?


El Apartamento.


17.- Una para enamorarse. Una para pensar. Una para llorar. Una para reír. Una para los niños. Una de cine/palomitas y otra para acojonarse de miedo...


Tu y Yo/La Huella / E.T/Misterioso Asesinato en Manhattan/ El Libro de la Selva/ Regreso al Futuro / El Exorcista.


18.- Best director, actor y actriz.


Billy Wilder, Woody Allen y John Ford / Marlon Brando / Shirley McClaine y Bette Davis.


19.- Un libro de esos que si no lo lees deberían cortarte una mano o sacarte un ojo.


El Poder del Perro.


20.- Un señor o señora del famoseo mundial que le ponga lo que no esta escrito.


Paula Prendes y Monica Belluci.


21.- Su canción favorita para la ducha.


The Rain Drops Keep Falling On My Head.


22.- La inconfesable canción odiosa que siempre le viene a la cabeza


No me viene a la cabeza pero la odio: We Are The Champions de Queen (se me va notando que no los trago, verdad?)


23.- Un disco que se avergüenza de haber comprado.


Pocos. Suelo ser selectivo. Ahora no se me ocurre ninguno…pero haberlos los hay….


24.- Disco que más ha regalado, recomendado y/o grabado al personal.


Born To Run, Achtung Baby, The Band (el album marron), Harvest, Street Legal, etc…


25.- Es usted más de ipod, de streaming, de compact disc, de vinilo o es rarito y aún le van las cintas de cassette?


El Ipod va por rachas. Soy de Cd (comprarlo, abrirlo, mirarlo, ponerlo…darle al play….ummmm, que placer). Vinilos tengo pero no tengo plato. Las cintas fueron claves en mi educación rockera.


26.- Si tuviese que apostarse su disco más preciado y fuese la suya la última copia del planeta. Qué juego elegiría para mantenerlo en su poder?


El Double Dragon. No me ganaba ni el tato….ja ja ja


27.- Si por casualidades de la vida, nunca se sabe, usted se encuentra en el corredor de la muerte. Qué pediría de comer antes de su ejecución?


Valen 3 platos? De primero una docena de cigalas a la plancha. Luego chuleta de buey a la plancha. Y de postre una buena cuajada casera.


28.- Antes de acabar con el interminable cuestionario, me puede decir tres series de televisión absolutamente tremebundas?


No soy muy de series, lo confieso. Pero Canción Triste de Hill Street me marcó.


29.- Y ahora una frikada. Ponga aquí su nombre a lo Star Wars siguiendo las instrucciones: Para el nombre de pila tome las 3 primeras letras de su apellido y añada las 2 primeras letras de su nombre, para el apellido coja las 2 primeras letras del apellido materno y agregue las 3 primeras letras de la ciudad donde nació. A mí en Naboo se me conoce por Herda Mobar y a usted?


Neihe Zubil


30.- La última, lo prometo. Si tuviese que esconderse de algo o de alguien. Donde le gustaría perderse y que no le encontrasen never, never, never.


Celebrando una liga ganada por el Athletic (de Bilbao, of course) con millones de personas, todos vestidos de rojiblanco para la ocasion. Donde está Wally?




Muchas gracias por su colaboración! Por cierto si jugase contra mi al Double Dragon seguramente perdería sus amados discos, y no digo más... je, je. Y estoy con usted con eso de que Weller, Earle y Petty no están del todo bien considerados al menos en este país de pandereta aunque no es de extrañar. Así que del Athletic eh? y ese "poder del perro" me lo compraré en breve.

Próximamente... Manel y su corazón de rock'n'roll!!!

8 comentarios:

  1. Grande el Amio Mansion ....No esperaba menos! Aunque se va hacer enemigos con su aversion a los Queen!!!
    Aunque a mi tampoco me parecen tan grandes como algunos piensan!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Veo a otro fan de El Poder del Perro....Saludos!!! Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Para aplaudir. Solo divergimos claramente por lo que toca a Bono y cia y, como dice Tsi, lo de Queen traerá cola, jeje... En fin: visita obligada de la blosfera porque, desde luego, Mansion rules !!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog, Mansion. Menudo buen gusto que tienes, añadía tus cinco discos a mis tres ya mismo. Ya que asoma Bon Jovi (nombre de "Star Wars", por cierto, Nikochan), la verdad es que es tan malo como Bustamante, e igual me quedo corto.

    ¡Aúpa Osasuna!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una de mis últimos descubrimientos. Conexión Springsteen, conexíón Young, y conexión Double Dragon!!!!!! Muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sois todo muy grandes. A sus pies señores!

    Lo de Queen es una cosa de quimica. Nunca me llegaron. sorry..jejejeje

    Y si del Athletic. Siempre!

    Un abrazo a todos y Keep On Rockin

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, yo discrepo en que Weller y Petty no están bien considerados. A mi me parce que si lo están, eso si, con el paso del tiempo irán siempre a más esos reconocimientos, como siempre.

    Grande, Mansion on the Hill, aunque lo de Queen, es medio comprensible, pero hay que reconocer que hicieron grandes discos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Coñe, que hicieron discos buenos? joder, sus seis primeros discos son impepinables!!!! Darme un Sheer hear attack y dejaros de las mierdas de ahora. God save Freddie!!!!

    ResponderEliminar