Spacey, Gleeson y algo de historia irlandesa

Ayer me descolgué con el nikotop de Kevin Spacey, un tipo que así de primeras me cae bastante bien y eso suele provocar que vea casi todas sus películas, pero al hacer el dicho top llegué a la conclusión que es bastante regulero. Es verdad que el tipo es convincente en sus actuaciones, no seré yo quién diga lo contrario, pero no tiene ni media docena de films de esos que sean absolutamente cojonudos, Kevin se mueve como pez en el agua en películas de perfil bajo donde fácilmente su buen hacer y su carisma salen a flote, es un tipo listo y sabe donde destacar con facilidad. Si quitamos tres o cuatro de sus películas nunca se ha arriesgado y claro “Criminal y decente” (2000) no es una excepción.


Ayer mismo vi este film por la mañana, un film que narra la vida de una figura mítica del pueblo irlandés, me parece que para este film se le cambia el nombre por eso de ser una comedieta canalla sobre policías y ladrones pero la figura de la que hablan es la que es. El film es ameno, divertido y engancha con facilidad pero tampoco esperéis el film del siglo porque para ser sinceros no pasa del bien. Claro que es una delicia ver a Spacey, a Linda Fiorentino, a Peter Mullan e incluso a un Colin Farrell que justo comenzaba a hacerse un nombre aunque su aportación aquí es prácticamente testimonial. Particularmente me enganchó de lo lindo y me tuvo interesado hasta su último minuto, también tengo que decir que estaba viendo la película por la mañana en la cama con las legañas puestas, que no eran ni las once y claro a esas horas mi exigencia está por los suelos. De todas formas si por lo que sea un día estáis aburridos y engancháis este film por la tele os recomiendo su visionado, al menos un buen rato pasaréis pero si queréis algo con más chicha os recomiendo (como hice yo esa misma noche) visionar el film “The General” (1998) dirigido por John Boorman que creo ganó su premio en Cannes por dirigir este film pues habla del mismo personaje pero ya en plan serio y adulto, sin canalladas y con algo más de rigor histórico y desde luego los actores no son unos don nadie pues el excelente Brendan Gleeson y John Voight mantienen un nivelazo de aúpa. Pues nada, que me divertí viendo la bobalicona película de Spacey para acabar atrapado por la crudeza del film de Gleeson, no me arrepiento ni de ver una ni la otra, incluso creo que os las recomiendo las dos. Tampoco os perderéis nada del otro mundo si pasáis del tema aunque la del “general” además de engancharos puede enseñaros algo de historia. Y lo dicho, que lo del Spacey es de traca, te engatusa y te lleva al huerto pero desde luego sus buenos films se pueden contar con los dedos de una mano. Aaaah! Canalla!

2 comentarios:

  1. Es muy buena, no así "Criminal y decente" que no pasa del divertimento pasajero como cuando eres jovenzuelo y en una boda mezclas fanta con cocacola y el vino que le sobró a tu padre y se lo haces beber a tu hermano pequeño...

    ResponderEliminar