The Departed (2006)

Estábamos mi señora y yo el domingo después de cenar algo mosqueados por la mierda que suelen poner todos los canales por la noche incluso aquellos de pago que se vanaglorian de dar no sé cuantas series exitosas con la única alegría que nuestro Espanyol (ahora también es el de Nikochana) había conseguido un importantísimo punto en Santander, por cierto, ya sé que no viene al caso pero odio profundamente al presidente de Cantabria, el Revilla ese de los cojones. Bueno, pues eso, como lo del “hattrick espanyol” es una auténtica y soberana mierda que avergüenza al perico más fanático empezamos con el habitual zapeo, así que zapeando de un puesto a otro dimos con el peliculón de la Uno que estaba a punto de comenzar y como no sabíamos que film era pues decidimos dejarlo a ver lo que se cocía en el canal público. Coño! Sorpresón. Una de Scorsese. La vemos? Nos preguntamos. Sí la vimos sí, aunque de hecho ya la habíamos visto y no recordábamos que nos hubiese alucinado precisamente pero qué demonios, es Scorsese y nunca está de más revisar su obra. Esta vez era “The Departed” basada en un film hongkonés la que nos hizo disfrutar. No la recordaba tan cojunademente buena. No me parecía que los actores estuviesen tan de putísima madre. De verdad que no entiendo como en su momento me pareció normalita si es la releche. Martin es un puto maestro, de los pocos que quedan y uno de los pocos a los que hay que respetar sí o sí, uno de los pocos que están por encima del bien y del mal, y claro en este film está de lujo. No sale De Niro, ni Pesci, ni Keitel. Pero si están Damon, Sheen, Wahlberg, Farmiga y Baldwin, y por supuesto el grandísimo Nicholson que aquí vuelve a ser el gran Jack y su nuevo actor fetiche DiCaprio que por cierto lo borda en todo momento. Gracias a la Uno redescubrí un gran film, un clásico moderno que no recordaba como tal, por cierto, lo hice sin un puto anuncio y como siempre me enloqueció su grandísima banda sonora, y es que Martin tiene un gusto exquisito. No os quiero desvelar nada del argumento si es que aún no la habéis visto, por eso lo dejé para el final. Gran película, sí señor.

SINOPSIS: El Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson) desde dentro. A un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), criado en el sur de Boston, se le encarga infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía que también ha surgido de las calles del sur, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría dentro de la policía del Estado. Colin, que se ha ganado un buen puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, forma parte de un grupo de oficiales de élite cuya misión es acabar con Costello. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía. Cada uno acaba totalmente consumido por su doble vida. Pero cuando los gángsters y la policía se dan cuenta de que hay un topo entre ellos, Billy y Colin se encuentran en peligro constante de que les cojan y están expuestos al enemigo, y cada uno debe darse prisa en desvelar la identidad del otro para salvarse a sí mismo...

11 comentarios:

  1. El problema de la peli para mí es la cara niñatos que tienen DiCaprio y Damon (aunque el primero sea del 74 y el otro ya tenga los 40 -que lo he mirao- e independientemente de que gusten mucho o poco como actores), lo que para mí le quita credibilidad al tema... Me imagino este mismo argumento hace 15-20 años con Liotta y Oldman (por ejemplo) y es como para echarse a llorar... Sin quitarle sus méritos a la peli, que los tiene (que mala tampoco sería), me corta mucho el rollo la cosa... Es como estar viendo "Sérpico" y que de repente aparezcan los del Big Bang y que además no les dejen contar chistes...

    ResponderEliminar
  2. A todo esto Nikochana es lo peor... Se ha vendido al influjo místico de Cornellá (esperemos, por su propio bien, que tras sus actuales pesquisas recupere la cordura).

    ResponderEliminar
  3. la peli esta bien... pero le falta algo, no sé... puede ser lo que dice GUZZ... no sé..no sé...

    ResponderEliminar
  4. Tal vez os gustaría más si el papel de Nicholson lo hiciese Resines, el de Leo Jorge Sanz y el de Damon el puto Gabino Diego.... No te jode.

    ResponderEliminar
  5. no haría mal del "francés", nada mal...

    ResponderEliminar
  6. Pues Gabino Diego le da sopas con ondas al Damon lo que no está escrito ya que nos ponemos.

    ResponderEliminar
  7. La vi este domingo y anteriormente en el cine.Gran pelicula, pero hay algunas cosas que me rechinan, Jack es un monstruo, pero me sobra a veces tanto histrionismo .Di Caprio Y Damon ,claro que no son Pecci,ni Liotta,pero como jovenes maderos dan el pego muy bien!
    hostias Resines en el papel de Jack seria Brutal, y la banda sonora de Bisbal!!!!!
    La pelicula no es "Godfellas" pero es un peliculon!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Claro, para compararla con "Godfellas" hay que ser muy canalla (como me gusta la palabreja esta que se ha puesto de moda), ni Casino, ni los Padrino, ni..... Pero está cojonuda.

    ResponderEliminar
  9. Más que nada porque si comparamos "Uno de los nuestros" con "Infiltrados", ésta última no llega ni a telefilme de Antonia 3 de esos de media tarde "basado en hechos reales"...
    "Está bien", sin más. Hazme caso a mí lector ocasional si caes aquí por accidente... de "peliculón" o "cojonuda", ná de ná. De lo más flojito del gran Scorsese (amén que eso de arrapiñar en material ajeno no es digno de él en absoluto).

    ResponderEliminar
  10. Pues ahora tiene en cartera una versión de aquella mítica "Sintatra" de Landa, el papel de aquel lo hará DeNiro...., o no.

    ResponderEliminar