Call me! on the line. Call me, call me, any-anytime...

No suelo escuchar mucha música rock cantada por mujeres pero a veces hago excepciones. Janis siempre es una, incuestionable y básicamente imprescindible, luego depende de mi estado de ánimo o de la caraja que lleve. Quitando a la Joplin que está en lo más alto, las mujeres rockeras no me parecen gran cosa aunque me hacen pasar ratos realmente cojonudos, por ejemplo Debbie Harry y sus Blondie. Podría citar a otras pero realmente me parecen reguleras tanto la ex de Ray Davies con los Pretenders hasta la sucia de Patti Smith. Están bien pero no conecto con ellas. Con la que siempre he conectado es con Debbie, de primeras tengo que confesar que fue un mito sexual para mi, aquella señora estaba de toma pan y moja. Era sexi, peligrosa y tenía pinta de ser una gran folladora. Además su presencia en “Videodrome” del Cronemberg me impresionó de lo lindo y de ahí retrocedí en el tiempo y fui a por el discazo “Parallel Lines” de 1978 con esa portada mítica y esas cancionacas que abanderaban a una generación y representaban fielmente las movidas de su tiempo. Pero de aquello ya hace demasiado y la verdad es que la carrera de Blondie es bastante irregular y si quitamos sus tres primeros discos es difícil encontrar trabajos notables aunque eso sí, siempre han facturado buenísimas canciones, canciones de todos los estilos y para todos los gustos. Es por eso que aunque tampoco soy un fiel seguidor de las compilaciones considero que en el caso de Blondie es muy recomendable hacerse con una, en mi caso tengo una con el original nombre de “Greatest hits” que data del 2006 y que incluye el exitazo de su vuelta a los escenarios, aquel “Maria” que no era nada del otro mundo pero se pegaba como una cosa mala. Pero ya os digo que si fuese por eso no le hubiese dado ni cinco minutos, por suerte están las que tienen que estar que son ni más ni menos las que el otro día me hicieron pasar una horita de lo más petarda y divertida, están por ejemplo: “Dreaming”, “Call me”, “One way or another”, “Heart of glass”, “The tide is high”, “Atomic”, “Rapture”, “Denis”, etc, etc.. Y nada más que decir que no sea lamentarse de que esa señora se haga mayor, que se engorde para luego quedarse anoréxica y de vuelta a las andadas de los kilos de más, que se endrogue demasiado que se haga la estética y esas cosas porque luego uno se queda como se queda y aquel mito sexual se va a tomar por culo. Ah! sí, sólo una cosa más: Atoooooomic! (na-nianoooo-naaaa, na-nianoooo-naaaa....)

Blondie - “Greatest Hits” (2006): 01.- Dreaming/ 02.- Call Me/ 03.- One Way Or Another/ 04.- Heart Of Glass/ 05.- The Tide Is High/ 06.- X Offender/ 07.- Hanging On The Telephone/ 08.- Rip Her To Shreds/ 09.- Rapture/ 10.- Atomic/ 11.- Picture This/ 12.- In The Flesh/ 13.- Denis/ 14.- (I'm Always Touched By Your) Precense, Dear/ 15.- Union City Blue/ 16.- The Hardest Part/ 17.- Island Of Lost Souls/ 18.- Sunday Girl/ 19.- Maria.

7 comentarios:

  1. Al igual que mi brother Tsi! Soy un enamorado de esta rubia de bote!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi el que em posa de veritat és el Daniel Johnston. Number nine!

    ResponderEliminar
  3. FLUSHINNN!!!!!!!!!!!...CALLA JOHIOLOCO!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me lo grabaras brother...
    y pon un fondo blanco en la web que tu azul me destroza los ojos!!!!

    ResponderEliminar
  5. tanto apple, tanto apple...cómprate un monitor en condiciones porque a mi no me pasa nada en los ojos, bueno sí, desde hace un año tengo que llevar gafas.....

    ResponderEliminar
  6. no es cosa de mi apple.... que es mucho mejor que tu Peste 7

    es que el azul me hace daño.

    ResponderEliminar
  7. como soy una mujer madura me he puesto en el coño una cerradura...

    ResponderEliminar