Oscar, Javier, Ethan, Joel, Guzzest y futuros proyectos

Noche estelar en Hollywood donde como era de esperar el Oscar al mejor actor secundario se lo llevó Javier Bardem por la descomunal interpretación del psicópata Anton Chigurh que empata con Norman Bates en mi lista de perturbados del cine favoritos, sin duda la película de la noche fue No Country For Old Men, de los Coen, los triunfadores de la noche, es discutible si el papel de Bardem es secundario o no, así pues ayer noche hubo realmente dos galardones a mejor actor principal, a Bardem y al enchufado de Daniel Day-Lewis por la película Pozos de Ambición la cual tengo en mi posesión pero que aún tengo que ver, y que cada vez me da mas pereza verla, primero por la crítica de Guzzest, luego por el largo y según el mundo clama, excesivo metraje, y finalmente porque me sale del forro, ahora me da mandra, mira tú, que le voy a hacer. De las galardonadas, pues bueno, se me antoja que Juno puede estar graciosilla y la veré, seguro, la protagonista está de muy buen ver y ya sabéis que con eso a mi me vale, en Hard Candy estaba sublime, Michael Clayton ya la he visto, buenísima, y cual me queda? Ah, La vida en rosa, puff, esta no me tira nada, si tengo que ver un musical miro el del Burton, que seguramente estará mejor, el documental Taxi To The Dark Side está en proceso de downloading y que mas, que mas, Expiación no me atrae lo suficiente, es que su anoréxica protagonista cada día me da mas asco, y el Bourne ya la he visto, a pesar de ser de acción, es de las mejores películas de acción y espías que he visto en los últimos cinco años, tremenda. Ratatouille era y es un valor seguro, fantástica, sin rival alguno. Con esto y un bizcocho ya he terminado el resumen de la gala de ayer, como siempre ahora se trata de hacer caja, y el año que viene habrá que devolver algún que otro trato de favor. Felicidades a Bardem, lo que ha conseguido no es moco de pavo, ahora espero que sepa dirigir su carrera hollywoodiense con éxito ya que le van a caer millones de guiones, no me gustaría verlo en películas taquilleras made in Usa, y sí en películas independientes y arriesgadas, pero eso no es cosa mía, sólo espero que el ejemplo de Antonio Banderas lo tenga muy pero que muy presente, no queremos ver a Javier haciendo del Zorro, del Coyote o de Bufalo Bill. La noticia de la noche se la llevó el anuncio por parte de Ethan y Joel Coen de su inminente próximo estreno que contará de nuevo con la presencia de Javier Bardem aunque esta vez será como protagonista absoluto del filme. La película en cuestión es un guión español realizado por Nikochan llamado Un ser llamado Guzzest cuyos derechos han sido vendidos por Nikochan a los mismísimos hermanos Coen en unas larguísimas y duras negociaciones, los Coen dirigirán el film, claro, pero el guión será revisado finalmente por el propio Nikochan que de esa manera se reserva el control creativo de la obra, para el casting se ha tomado una decisión salomónica, los hermanitos Coen eligen al reparto masculino y Nikochan al femenino, así pues y a falta de una confirmación oficial, se rumorea que el reparto de actores principales masculinos para la próxima película de los Coen elegido por los hermanísimos será: Javier Bardem como Guzzest, Paul Giamatti como Dr. Nikochan, Steve Buscemi como Flush, Danny DeVito como Ude y una aparición especial para John Goodman como El Pini. En cuanto al reparto femenino, existen muchas dudas sobre el porqué de la elección de Nikochan, aunque claro, un contrato es un contrato y está para respetarlo, así pues Nikochan y los Coen contarán con: Carmen Machi como Cucu, Carmen Maura como Laviñu, Chus Lampreave como la bruja Munthes, Victoria Abril como Maqui, y finalmente por petición de la propia actriz el papel de Nikochana se ha reservado a Scarlett Johansson. Así pues, amigos, mientras se habla de una posible vuelta de Un ser llamado Guzzest aprovechando el tirón que generará la publicidad del film sobre las primeras temporadas de la serie, nos tendremos que conformar con el trailer que se puede ver en youtube, los muñecos de Niko, Ude y Flush ya que el muñeco de Guzzest se agotó el mismo día de su salida a la venta, y con las camisetas, tazas, y otras mandangas que el propio Javier Bardem se ha comprometido a promocionar. Con esta película Bardem se asentará como lo que es, una auténtica bestia escénica, que gracias a su papel de Guzzest intentará el año próximo conseguir su segunda estatuilla.

18 comentarios:

  1. Gran idea la adaptación de un ser llamado guzzest. PERO..

    No creo que se compare usted con McCormac, pero no estoy segura.

    No me gusta el elenco de figuras femeninas. Demasiado almodovarianas y demasiado viejas. Es lícito que guarde la scarlata para sra. nikochana, pero podría renegociar los contratos de las féminas?? Porque queda descompensado. Y partidista. Una Sharon cualquiera, o una juliette binoche (si no quiere ceder en lo de la edad) ya estarían mejor.

    ResponderEliminar
  2. hombre, a lo mejor chus lampreave está algo pasadao pero para hacer de munthes yo la encuentro estupenda, la Maqui no se podrá quejar, y la elección de Machi para hacer de Cucu yo particularmente además de muy acertada la encuentra descojonante.

    ResponderEliminar
  3. A mi en particular me la pela, sin embargo, a colación de esto último que has puesto ya te digo que la colleja que te va a caer va a ser antológica...

    pd: maldito Gael Garcia Bernal, va detrás de mi rol como un loco...como si fuera capaz de llenar la pantalla como el que suscribe...

    ResponderEliminar
  4. ...además no te pegues trolas que me consta que el papel de nikochana lo hará Madeleine Stowe...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Espero que la colleja sea menor si confieso que originalmente el papel no era para la gran Machi sino para &%%(/)&$·$·%!!!! pero me contengo por lo que me pueda pasar a mi, y a mi familia, ya que sabéis donde vivo.

    pd: si te atreves.... ven a verme golfales!!!

    ResponderEliminar
  7. HALAA! La Machi es la Aida!! Prepare la cabeza sr. niko, le va a quedar mucho más redonda de lo que ya la tiene.
    La Madeleine Stowe tampoco está mal.

    Y Sr. Guzzi-luz, el Gael Bernal ya está pasado de moda. Y es bajito. Pídaselo al Vigo, que igual accede.

    ResponderEliminar
  8. Si Bardem no pudiera o pudiese realizar la película tengo un as en la manga que es indiscutible e innegociable con Ethan y Joel, el papel sería para Santiago Segura, en homenaje a Guzzest, ya que todo el mundo sabe que es su ídolo y lo hicieron a imagen y semejanza.

    ResponderEliminar
  9. Sí, definitivamente, creo que un buen sustituto de Bardem sería Reynolds, que junto a Machi hharían subir de la temperatura de las salas, pura química!!

    ResponderEliminar
  10. http://es.youtube.com/watch?v=pkGacEwwb9A

    ResponderEliminar
  11. Ya es lo último...se pone en su mismo blog firmando como "anónimo" los videos con el tipo de música que le gusta de verdad porque no tiene arrestos de dar la cara...

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, coñas a parte, he revisado lo escrito en el artículo y casi se me pasa... Supongo que contraatacaras con alguna mentira o giliflautez inventada, en tu mejor tradición, pero ya te digo que hablar (ya no bien, sino simplemente hablar) del insultante videoclip, que algunos llaman película, del Bourne de los huevos (con el subnormal del Damon) desacredita a cualquier ser vivo de cualquier galaxia... Dedicate al rocanrol, porque de cine pequeñin...

    ResponderEliminar
  13. Pero que haces poniendo videos, nolo quiero ni ver, que poca clase..... Yo siempre doy la cara, siempre, siempre

    ResponderEliminar
  14. A colación, por cierto, de los oscars (que detesto a pesar de la pleitesía de este año rendida a mis admirados hermanitos, por ser un "make it yourself" repugnante de joligú en particular y yanquilandia en general) decir que, como apunta nicho, el de Day Lewis (actor que me gusta bastante...pero al que ciertamente hay que atar en corto por parte del director, por su inevitable tendencia a la sobreactuación) es especialmente injusto, por lo menos por lo que yo he visto hasta ahora...Tanto Depp como, sobretodo, el Viggo que menciona V, efectuan un salto sin red hacia nuevos terrenos, gusten más o menos...Lo de Daniel en esta película es grande si, pero no es nada nuevo para quien lo conozca un mínimo...

    ResponderEliminar
  15. Avril Lavigne? pero que asco das, anónimo guz!

    ResponderEliminar
  16. Hombre, puede que a tí te parezca que esta más buena tu admirada Amy Bodega pero contra gustos...

    ResponderEliminar