Eastern Promises (2007)

Una película de David Cronenberg siempre es para Nikochan algo excitante, capaz de deslumbrarte como en The Fly, Videodrome, A history of violence, o a veces capaz de dejarte a medias como en Spider o eXistenZ, Cronenberg es un tipo que siempre arriesga. En esta ocasión, con Eastern Promises, ha vuelto a contar con su nuevo actor fetiche, Viggo Mortensen, también en la increíble Una historia de violencia, el Trancos de El señor de los anillos parece haber encontrado al director perfecto, y unos guiones que le vienen niquelados, la película en cuestión cuenta con un reparto mas que digno, buenísimo, me encanta Naomi Watts, que crece como la espuma y creo que en breve se convertirá en una de las mas preciadas actrices hollywoodienses, me encanto en Mulholland drive y en 21 grams, y acostumbra a mejorar el film en el que participa, una gran actriz y muy bella y sexi. A todo esto contamos con la presencia de Vincent Cassel, uno de mis secundarios preferidos, y un tío que me da rabia por estas casado con quién está, maldito gabacho con suerte, no se merece a Monica Belluci, maldito seas Vicentico!. Y como no, Armin Mueller-Stahl como el malo malísimo, Seymor, jefe de la mafia Rusa, lo borda. SINOPSIS: El misterioso y carismático Nikolai, nacido en Rusia, es el chófer de una de las familias más importantes del crimen organizado de Europa Oriental. Encabezada por Semyon, el encantador dueño de un caro restaurante ruso que esconde una naturaleza brutal y fría detrás de su sonrisa, la suerte de la familia se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. Pero la cautelosa vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna está muy afectada por la situación en la que se encontraba una adolescente que muere dando a luz, y decide buscar a la familia de la chica basándose en el diario que dejó escrito en ruso. Al escarbar en el diario, Anna desencadena involuntariamente la ira de los mafiosos...Para Nikochan una de los mejores películas del 2007, unas actuaciones increíbles, memorables, veraces, de las mejores que se han visto últimamente. Unas escenas que no escatiman en violencia, la justa y necesaria, dura, estamos de acuerdo, pero si hablamos de la mafia rusa y se le quiere dar realismo esto es justo lo que se necesita, memorable la escena de la sauna donde el amigo Mortensen recibe de lo lindo completamente en pelotas, hay que decir que Nikochan no tiene nada que envidiarle a Viggo, tal vez esos tatuajes que luce, pero no me impresiona para nada. Así pues una película que nadie puede perderse, una película de mafia de las buenas, sin tonterías ni absurdidades americanas, y que junto a Una historia de violencia hacen un dúo de películas magnífico, tal vez, y con suerte la pareja Cronenberg-Mortensen nos obsequien con una película mas juntos de este calibre, estupendas ambas, al igual que esenciales, de lo mejor de los últimos años.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con Sr. Niko. Violencia gratuita no, pero con su objetivo y función, siempre.
    Cuando todo el mundo confirme que la ha visto, comentaré lo único que no me gustó.
    Por cierto, qué le encontráis a la Watts? A nivel de interpretación, estaremos de acuerdo que lo hace bien casi siempre bien, pero tiene poquita entidad, parece una bleda assoleida.
    En cambio, creo que los tatuajes son una excusa barata de su envidia para con el trancos.

    ResponderEliminar
  2. Eso ponedme los dientes largos cabritos/as, con lo que me gustó la anterior...corre burrica, correeeeee !

    ResponderEliminar
  3. Cuanta envidia leo entre lineas, la Watts? qué que tiene? solo hay que verla.... tiene de to, y de serie. Te preguntaré, que es lo que no tiene?

    ResponderEliminar
  4. Muy buen flim nicho, cencs y que sepas que ya he puesto quelcom al respective en mi guzzest vol.II ... Y por cierto que todavía me pregunto cual es el momento "película adolescente de terror" que mentaba V hace unos días...

    ResponderEliminar
  5. Cuando todo el mundo confirme que la ha leído, lo cuento.

    ResponderEliminar
  6. Ya la hemos visto !!!

    ResponderEliminar