No es país para viejos

Ayer me deleité con el visionado de la nueva y esperadísima nueva película de los hermanitos Joel y Ethan Coen, y que puedo decir, pues que “No country for old men” es la vuelta a la calidad de los hermanitos, han cogido el toro por los cuernos y han dejado claro que no han perdido ni un ápice de calidad. Si bien tanta buena prensa, tanto alabar la película que uno espera yo qué sé, espera que sea la ostia en verso y bueno por ese lado, por las exageradas ganas de ver el peliculón del siglo puede que te deje con un cierto regusto a desengaño, a un no es para tanto, pero la película es incontestablemente buenísima. Otro dato a tener en cuenta es la multinominación de Bardem, el tipo lo hace genial, impresiona su voz, su aspecto, su mirada, su crueldad de estar por casa, un fenomenal trabajo, pero de actor secundario?, mas bien diría yo que es el absoluto y único protagonista de una historia genial que no es de los Coen sino mas bien del autor Cormac Mc Carthy el responsable de La Carretera de la cual también se está preparando una versión cinematográfica, y es que parece que Hollywood ha descubierto al autor al mismo tiempo que Niko, lamentable, aunque nunca es tarde si la dicha es buena. SINOPSIS: La historia empieza cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares. Cuando Moss coge el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el desilusionado sheriff Bell (Tommy Lee Jones), no consigue detener. Mientras Moss intenta huir de su mas peligroso perseguidor, un temible, espeluznante, desalmado y pelín desequilibrado Anton Chigurh (Javier Bardem) que se pasea con una bombona de aire comprimido con la que comete todo tipo de barbaridades. Pues bien, con un reparto de lujo, Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin, Garret Dillahunt, Barry Corbin, Kelly Macdonald, Woody Harrelson, Stephen Root, Barry Corbin, James Brolin, etc, los Coen nos entregan una impresionante película, con el malo, maloso del siglo 21, una película violenta, cruda, y con algún que otro toque Coen, el momento en la gasolinera con Bardem tirando una moneda al aire, es impagable, una película imprescindible en estos días aunque en mi opinión muy inferior a “Eastern Promises”, en cualquier caso, es cuestión de gustos.

5 comentarios:

  1. Pues a mi me parece bastante mejor esta que la del Cronenberg (aún que la suya no baje del notable alto, como mínimo y para mí también), con todo, ya firmaba yo que todas las peleas y discrepancias fueran de esta índole...Creo que son, tanto una como la otra, ese tipo de pelis que van a ganar con el tiempo, y si no al ídem.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto...No me parece demasiado lícito ningunearles meritos a los Coen por tirar de una novela ajena... Hay quien ha hecho pelis de referencia sobre, por ejemplo, el tebeo de turno del king, y, hay quien se ha cargado a todo un checspir por su medianía congénita. Además tirando de esa madeja te acercas peligrosamente al siguiente topicazo del quince: "es peor que el libro" (una de las frases más manidas de la historia y de la que estoy pensando seriamente comprarme los derechos)

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro ni creo que lo haga, además no suelo comparar el libro con la película, una adaptación siempre es difícil y nuna, nunca, queda todo el mundo satisfecho, para ejemplo El señor de los anillos, perfecta adaptación aunque para los que hemos leído los libros, que somos muchos, siempre haya un pero.

    ResponderEliminar
  4. Si señor ,gran película. Ya tardabas en no hacer ningún comentario sobre ella. Solo me sobra , hacia el final de la película ,la conversación de Tommy Lee Jones con el sr. de la silla de ruedas.
    Por cierto ¿estaríais de acuerdo que al igual que Morgan Freeman es el actor q siempre da consejos , tommi Lee Jons es el actor q siempre esta a punto de jubilarse o retirase?

    ResponderEliminar
  5. Gran película sin duda, creo como Guzzest que habrá que revisarla unas cuantas veces mas para disfrutarla y saborearla como es debido, lo Coen siempre guardan cosas ocultas, como esa última conversación, entre Tommy Lee Jones el cual no me gusta mucho y el viejuno de Maurice Minnifield el genial ex-astronauta de doctor en Alaska. Por cierto, quién volvería a un lugar en medio del desierto lleno de cadáveres a darle agua a un traficante mexicano al cual dejaste abandonado a su suerte un día antes si te has llevado una maleta llena del dinero de los muertos...es de gilipollas, o no.

    ResponderEliminar