The War On Drugs - Lost In The Dream (2014)


The War On Drugs - “Lost In The Dream” (2014): 01.- Under Pressure/ 02.- Red Eyes/ 03.- Suffering/ 04.- An Ocean In Between The Waves/ 05.- Disappearing/ 06.-Eyes to the Wind/ 07.-The Haunting Idle/ 08.-Burning 09.-Lost in the Dream/ 10.- In Reverse

Todos miran a la rubia alta, la veinteañera de gluteos duros como rocas y piernas kilométricas. Sí, todos desean sus curvas, sus grandes y firmes pechos que apuntan a Saturno, todos menos yo. A mi me gusta su amiga, la bajita y morena, la de mirada dulce. Sí, yo contra pronóstico la prefiero a ella, porque es realmente igual de bella, de belleza distinta, inconmensurablemente bella aunque ni ella lo sabe o tal vez sí y no quiera pavonearse para que muchos acaben babeando con la boca abierta pues esos al parecer no le interesan. La rubia es chica fácil, rollo de una noche, la morena requiere paciencia, tiempo, cierto tacto pero al final valdrá la pena. Otras veces elegí a la rubia y la noche acabó en revolcón, en polvo rápido, en adiós muy buenas, y claro, cuesta escoger el camino no asfaltado pero al final siempre merece la pena. La rubia de esta historia es el disco que todo el mundo aplaude, al que todo el mundo excita, al que a todo el mundo se la pone dura. A todos excepto a mi. Hablo de "Lost in the dream" de The War on Drugs. Sí, esa es la rubia de la historia, la morena podría ser Christopher Denny, Doug Paisley o hasta el mismísimo Eels, da igual. Todo el planeta aplaude el nuevo disco de la banda de Philadelphia pero a mí me deja demasiado frío. Nos encontramos, nos conocimos, hablamos unos segundos, nos besamos y acabamos revolcándonos en su apartamento pero hubo gatillazo. Qué pasa? me pregunto, soy yo, es ella, está demasiado buena o es que no me gusta... más bien lo segundo, diría yo. No me pone este disco, no me pone nada de nada.


"Lost in the dream" está en todas las quinielas a mejor disco del año. Muchas publicaciones prestigiosas que respeto ya colocan el disco en el número 1. Dos maestros de postín como JJ y Joserra en sus respectivos posts del Exilo nos dicen también que estamos ante uno de los mejores discos de este 2014. Quiero creerles pero no puedo. Sé que hay calidad pero no conecto ni creo que lo haga. No sé quién de los dos pájaros citados anteriormente decía que "Lost in the dream" es una "epopeya ochentera en toda regla", es leer eso y saltar por la ventana de un rascacielos. Vade retro Nikochan, esto no te conviene.... Lo sé pero mi cabezonería hace que le de más de media docena de escuchas, pero no puedo, no se me levanta, ni con la dichosa pastillita azul. Esas "drums" son para mí demasiado ochenteras, me carga demasiado esa atmósfera, esos acabados... que por otra parte la gente aplaude a rabiar, lo llaman "exquisitez de arreglos"... hay que cagarse!!!... Si me citan a Mike Scott pues es un comienzo para convencerme pero claro, luego me dicen que es como Mike Scott pero con millones de sintetizadores superpuestos, que a veces suenan a Arcade Fire pero a los que yo veo más parecido al último disco de Coldplay. Me citan a Springsteen, The Band, Bowie... y bueno, quiero mucho a la raza humana pero será mejor prohibir el LSD un tiempo. No lo veo, y eso que he puesto de mi parte. No le encuentro el alma ni el cuerpo. Un ejemplo de lo que digo es "Disappearing", donde sus minutos de bucle de relleno podrían hacer que me pegase un tiro en toda la sesera si tuviera o tuviese un revolver cargado cerca. Qué "Red eyes" mira cara a cara a los Arcade? pues yo creo que los Arcade ponen mirando a la meca a estos muchachos, incluso con su último disco el cual aborrezco como pocos. Más parecido a Mercury rev, The Cure o Deacon Blue vale, aceptamos pulpo como animal de compañía, pero son como esos grupos..., pero de garrafón, y ya lo de compararlos con los Fleetwood Mac o Springsteen es para hacérselo mirar. Nada más, seguramente estaré equivocado. Seguramente sea una obra maestra moderna y no la entiendo, no debe estar hecha la miel para la boca del asno, y yo como buen asno prefiero el campo, la hierba, el sol, el cielo y la lluvia, prefiero canciones con alma y con cuerpo, prefiero a Paisley, a Denny o a Farris... Decididamente me quedo con la morena.

4 comentarios:

  1. A mi me gusta el disco, ya escribí sobfe el, y lo cierto es que me parece un gran disco, pero no estara entre los diez primeros.
    Buena comparación la de la rubia.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo aunque lo acogí como agua de Mayo y cierto es que hubo momentos de largos minutos un pelín lisérgico, me gustó para que negarlo.Pero igual que tú tampoco lo veo ese gran disco que dice todo el mundo, aunque viendo la mediocridad del panorama entiendo de alguna manera que estemos necesitados de ese tipo de disco.
    No es un mal disco pero cuando lo escucho me recuerda un poco a un Infidels pasado por los filtros sintetizados y ambientales de Cocteau Twins. Gustarme me gusta es cierto, pero no me hace perder la cabeza... la metáfora genial amigo!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece un buen disco sin más. No creo que The War On Drugs sea para tanto como dicen. He escuchado el álbum definitivamente, y creo que es demasiado blando. Buena entrada, Niko.

    ResponderEliminar
  4. Buf, menos mal, y yo que no le veo nada. Bueno si, algo de Springsteen si, pero del peor Springsteen. Me congratulo Nickochan. Un saludo

    ResponderEliminar