The Men - Tomorrow’s Hits (2014)


Me da algo de vergüenza decirlo, reconocerlo, admitirlo... Sí, yo era de los que pensaba que "Los hits del mañana" era un disco debut de una nueva banda rocanrolera pero no, al parecer "Los Hombres" llevan unos cuantos discos a sus espaldas, llevan escupiendo riffs por los escenarios de todo el planeta desde el 2010 y aquí uno sin enterarse, la madre que me parió! El disco llevaba en mi poder unos cuantos meses muerto de risa, si no recuerdo mal llegó a mis oídos con el viento del Cierzo, pero ya no estoy seguro, aunque de lo que sí estoy seguro es que a Jesús, como a mí, esta colección de canciones se la ponen, perdónenme ustedes, dura. No conozco su trayectoria pasada, yo los juzgaré por lo entregado este 2014, y creo sinceramente que Mark Perro (Voz,guitarra y teclados) y Nick Chiericozzi (voz y guitarra), junto a  Rich Samis (Batería) y Kevin Faulkner (Bajo,  lap steel) han dado en el clavo con esta fantástica colección de canciones de rock clásico que bebe sin disimulo alguno de los Crazy Horse y del rock americano de tintes clásicos. Es un disco corto en canciones, sólo 8, pero digamos que normal en minutaje, unos 40 minutos, que saben a gloria rocanrolera. Decía hace unos días que las capas y subcapas de sintetizadores y "drums" ochenteras de The War on Drugs me destrempaban pues ahora os digo que "Tomorrows Hits" es todo lo contrario, nos encontramos con un vigorizante natural con un potentísimo artefacto afrodisíaco, y con eso creo que os lo digo todo. 


The Men - "Tomorrow’s Hits" (2014): 01.- Dark Waltz/ 02.- Get What You Give/ 03.- Another Night/ 04.- Different Days/ 05.- Sleepless/ 06.- Pearly Gates/ 07.- Settle Me Down/ 08.- Going Down.

Riffs de guitarra poderosos y electrizantes que se lucen en la circular melodía de "Dark Waltz" que abre fantásticamente el disco, cuando las voces se añaden a la fiesta todo coge un aroma a clásico instantáneo, todo suena a algo ya escuchado pero sinceramente suena sensacional, y el estribillo es la leche: “I used to shy away from / sweet darlin’ calling to explain / I love you…”.. cuando se desatan con el solo de guitarra pues..., es para darles de comer aparte... gloria bendita. "Get what you give" es uno de los temas cortitos del disco, con una entrada muy "cridens", con un poso de rock americano clásico que ni os cuento con un pianito juguetón de escándalo. "Another night" es casi perfecta con esa sección de vientos apoteósica e hipervitaminada, locuela.. rock, rock, rock... "Different days" tiene ese inicio garagero, palmas palmitas, guitarras dándolo todo todito, y el riff escalando una y otra vez la melodía circular. Entonces llega "Sleepless" una de mis favoritas, con el piano llevando la voz cantante, temón que nos da algo de pausa antes de "Pearly Gates" que es sin duda alguna, y en mi poca modesta opinión, uno de los temones del año. Sólo un "All right" de esta canción vale por todo el disco de "The War on Drugs", sí, sí, sí, tómame o déjame, dámelo todo, all right!! qué riffs, qué velocidad, qué bendita locura. Recuerda un algo al rocanrol doorsiano de LA Woman, y los que me conocéis, como sabéis que adoro ese disco y a esa banda, pues supongo que os imagináis como me pone el tema... All Right!!! Después de este increíble trallazo por toda la escuadra llega la simpática "Settle down" que es, a su modo, muy romanticona. Y cierran espléndidamente con "Going down" cargándonos las pilas con guitarrazas punkoides que nos harán querer volver a pinchar el disco. Un disco que estará con seguridad en mi lista de discos del año.

1 comentario:

  1. Pues ni idea y allá que voy, lo buscaré, todo lo dicho memola, ya me está entrando trempera. Saludos

    ResponderEliminar