Muerte y Vida de Bobby Z

Quedé francamente sorprendido por lo bueno que fue ese “El poder del perro” de Don Winslow, por tanto, lo siguiente era retomar su prosa, buscar otras de sus novelas y darle a ese delicioso vicio que es leer. Aquella “El poder del perro” data del 2005 y buscando y rebuscando acabé con dos posibles títulos para ser comprados, “Salvajes” y “Muerte y vida de Bobby Z” pero no tuve que elegir, en Navidad me regalaron la historia de Bobby Z, historia que hace unos días terminé. De primeras ya os digo que para nada llega a los niveles de “El poder del perro”, pero es que esa novela es la reostia, además me enteré después de acabar el libro que existe una película basada en la historia de Bobby Z llamada simplemente “Bobby Z” o en España “Matemos a Bobby Z”, protagonizada por Paul Walker y Lawrence Fishburne que resulta ser bastante regulera. Bueno, film de acción, bien hecho, que entretiene pero no mata y que juega en segunda división, pero bueno, para un domingo al mediodía no está mal. Pues bien, el libro está muy bien pero no me acaba de engatusar, todo lo veo demasiado típico y previsible pero como el film se deja querer. La historia es simple y directa, Tim Kearney es un pringao que acaba liquidando en prisión a un Ángel del Infierno, como lo van a pelar y debido a su parecido con el traficante Bobby Z la policía le propone hacerse pasar por él en un intercambio donde él se entregará a Don Huertero (el gran Narco de la historia) y éste entregará a un policía infiltrado. Como podéis imaginar todo sale mal, la cosa se lía parda, hay infinidad de muertos y al final… nada es lo que parece o sí. Típico argumento de película de Bruce Willis o similar, eso sí, el libro se lee de una sentada, como un tiro, es rápido y eficaz. Me ha decepcionado un algo y ese “Salvajes” o esa “El invierno de Frankie Miller” tendrán que esperar pues lo siguiente es meterme de lleno en la segunda parte de “El nombre del viento” y luego en la continuación de “América” de Ellroy, así que tengo para rato. Ya digo, este Bobby Z me ha sabido a poco, o yo, tal vez, me esperaba mucho. 

2 comentarios:

  1. Creo que "El poder del perro" se la escribió un "negro" porque "El invierno de FM" no me dijo nada y por lo que cuentas de esta...

    Saludos y feliz cumpleaños bloguero!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues el del perro estuvo bien, pero prou, i justejant. O sea que con lo que comentais, ni me planteo este del bobby z.
    Llevas buen ritmo, sr nikochan, creo que me superaste en 2012.. Que mal gestiono el timpo..
    KSS

    ResponderEliminar