Inside Men

Si os gustan como a mí las miniseries de televisión inglesas y estás encantado con cositas como Luther, Whitechapel o Sherlock (la primera temporada pues la dos baja lo que no está escrito) no se os puede haber escapado la que para la crítica especializada fue la mejor miniserie del año pasado y que como no, es inglesa y como no, es de la BBC. Cuatro grandes episodios para una serie que empieza como un tiro. El pistoletazo de salida lo da un impresionante atraco a un depósito de dinero donde los ladrones enmascarados consiguen llevarse uno 150 millones de libras a punta de pistola, sin matar a nadie, con un solo herido y asustando un poquitín a la familia del director del centro. Pero en realidad el robo es lo de menos, sí, no es del todo importante.



El robo como suponéis por el título se fragua desde dentro, tres trabajadores son las cabezas pensantes de todo el asunto y lo que de verdad es espectacular es como vamos sabiendo los motivos que han llevado a cada personaje a realizar dicho robo. La construcción de estos personajes y la interpretación está sobradamente a la altura. Los actores en su mayoría son clásicos del canal, del trío de ases, Steve Mackintosh y Warren Brown así como la mayoría de secundarios, son el plantel de Luther, y es que al parecer aprovecharon que Idris Elba estaba rodando films para la gran pantalla para aparecer en esta pequeña joya televisiva. Al tercer protagonista no lo tenía visto pero lo borda, Ashley Walters ha comenzado a ser famosote por la serie inglesa “True Love” pero aquí ya se ve claramente que tiene futuro. Y bueno, el ritmo es endiablado, la estructura del guión te atrapa desde el comienzo y es francamente cojonudo como se nos van desgranando los secretos de cada personaje. Estupenda miniserie que recomiendo ver de una sentada.

1 comentario:

  1. Coincido. Me pareció una miniserie soberbia. Gran trabajo de los personajes, especialmente el prota y buen giro argumental.

    ResponderEliminar