Coverízate: tal vez Macca quedó asombrado por las Caras


Hoy me he levantado algo dolorido, algo cansado. Mi espíritu está por los suelos y comienzo a entrar en esa fase de días donde estoy tristón y melancólico sin necesidad alguna. Por suerte tengo mi familia, mis amigos y claro, mi Isla, mi refugio. Y tengo mis amigos bloggers que me quieren y me cuidan, y me regalan lo oídos con cositas como esa mini-sección de Joserra Rodrigo en eitb que esta vez dedica a uno de mis grupos fetiche: los Faces y claro, los Small Faces, muy diferentes ambos grupos, pero con las mismas raíces. De hecho, son el mismo grupo, con cambio de personal y evolucionado. No me enrollo que esta sección es el ya clásico “coverízate” y eso voy a hacer, coverizarme. Para comenzar hablaremos del talentoso Macca. De ese tipo genial y único, con un talento inigualable que tuvo la desdicha de no ser disparado por un fan a las puertas de su casa y de seguir vivo, de ese modo sería venerado como un Dios, eso le tocó a John, y es que Lennon hasta en eso quiso ser el protagonista. Pues bien, Macca después de los Beatles tiene una carrera espectacular, de eso no hay duda, y me atrevo a decir que casi desconocida para medio planeta y también para muchos fans de los Beatles que creen que no tienen mucha calidad sus discos. Se equivocan, claro. La canción que nos ocupa hoy fue escrita en 1969 durante el proceso de separación de los cuatro de Liverpool, incluso aún se nota su influjo, pero “Maybe, I’m amazed”. Es una canción dedicada a Linda, a su amada, a su amor. Y es una canción que pone los pelos de punta, bonica del to.


Volviendo al inicio del post, hablo de los Faces. El grupo más Stone que los Stones, con Ron y Rod, pero sobretodo con Ronnie Lane uno de mis ídolos en la sombra, como dice Joserra: un tipo muy Kink, country y bucólico. Un puto genio intimo de otro genio, mi idolatrado Townshend. Aquel “Rough Mix” de ambos en el 77 es un clasicazo nikochano, un placer. Pero es en otro clasicazo nikochiano donde aparece ese “Maybe, I’m amazed” versionado por los Faces, ese discazo del 71, ese “Long Player” que es pura dinamita, con una de mis favoritas “Bad’N’Ruin”, con “Sweet lady Mary”, “Had me a real good time” y como no, con la cancionaca de Macca. Pelos de punta terrícolas. Como canta Rod!!!! Qué clase, qué nivelazo!. Me acabo de reponer de ese estado de estupidez supina melancólica con el “Long Player” de los Faces. Maybe I'm amazed at the way you help me sing my song…

3 comentarios:

  1. Son un debilidad para mi, tengo sus discos en vinilo, en CD y estas fiestas he conseguido la caja Five Guys Walk into a Bar...
    He disfrutado con el video.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. De esa cajita habla Joserra en el programa.... Y yo sin tenerla!!!!

    ResponderEliminar
  3. Temazo!!!, el original de Macca y la versión de Faces... tu si que sabes.
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar