Jim James: Regions Of Light and Sound of God (2013)


Jim James - “Regions Of Light and Sound of God” (2013): 01.- State of the Art (A.E.I.O.U)/ 02.- Know Til Now/ 03.- Dear One/ 04.- A New Life/ 05.- Exploding/ 06.- Of the Mother Again/ 07.- Actress/ 08.- All Is Forgiven/ 09.- God’s Love to Deliver.

Un buen amigo mío extraterrestre que también reside en el planeta Tierra me pasaba el otro día lo nuevo de Jim James, esta vez en solitario, llamado “Regions Of Light and Sound of God” asegurándome que Jim había conseguido sonar como suenan los grandes compositores de la galaxia de Andrómeda. Y bueno, eso me dejó bastante intranquilo, primero porque a mí el sonido de Andrómeda me la pela y prefiero el sonido de los bosques y lagos canadienses y segundo porque James aunque tiene una voz deliciosa, casi mágica, y lo que suele hacer con los My Morning Jacket me suele gustar y lo que hizo con los Monster of Folk me dejó con  la boca abierta y el culo prieto, a Jim, la verdad, se le suele ir la mano, me daba miedito demasiada dosis de electrónica y regusto moderno. No estoy en ese momento, no estoy en ese punto moderné, más bien un servidor deseaba algo más clásico, bonico del to, así que con solo una escucha y media os comento mis primeras impresiones sobre el disco en cuestión. Mis mayores temores cobran relevancia al escuchar los arreglos de la canción que abre el disco, demasiados ruiditos computerizados aunque, eso sí, la canción es buena, faltaría más. Del talento de James no se duda y si despojásemos a “State of the art (AEIOU)” de esos ruditos sería una monada de canción, he de reconocer que es la única que he escuchado varias veces, esto de hoy es simplemente unas primeras impresiones, y “AEIOU” se deja escuchar con facilidad pero esa modernez….. Bueno, qué le vamos a hacer, todo el disco tiene ese tono tecnológico con lo que ya me tira algo para atrás. Ya digo, el comienzo es prometedor y hace que no pare el disco de primeras, así que seguimos para bingo con “Know til now” que creo ha sido el single elegido para dar a conocer el álbum y bueno, si te gusta Radiohead seguro que te gusta esto. A mí, Radiohead no me disgustan, incluso tengo un par de discos muy bien considerados (uno de ellos clásico nikochiano) pero no son precisamente un ejemplo de música que me apasione. Así pues aunque la canción de James no está mal no me engatusa, no me lleva al huerto, no me convence. “Dear one” ya me gusta más a pesar de no dejar ese regusto electrónico, tiene ese deje beatleliano en la voz, pero le falta trempera como a casi todo el disco. “A new life” es más lo que yo esperaba, más sencillo, sin tanta paja, pero tampoco es que sea la repanocha, mi amigo extraterreste me comentaba sobre esta canción que le recordaba a Belle and Sebastian, y bueno, puede.., pero.., no sé. Junto al primer tema, este “New life” es mi preferido del paquete, pero ya digo, con una escucha y media es un poco difícil dar una opinión decente, esto es más un acercamiento, una primera impresión, un tastet. De lo que queda del disco no me disgusta “Of the mother again” ni el final con “God’s love to deliver” pero ya digo que el disco, así, de primeras, me ha decepcionado un mucho y me ha sorprendido un algo. Tengo opiniones encontradas y no quiero hacer un juicio rápido porque eso nunca es adecuado pero no creo que le dé mucha cancha a este disco o tal vez sí, o tal ve no. Me sabe mal porque yo quería disfrutar con Jim James pero esta vez no podrá ser o sí, seguro que es de esos discos que resucitan en otoño para darme más de una alegría y tenga entonces que tragarme mis palabras. Eso espero, pero lo que espero en realidad es que alguien me conteste para cuando la vuelta de los monstruos del folk?

1 comentario:

  1. Hola.

    Yo también soy redactor en un blog musical llamado Galaxia de la Música. Me gustaría saber si estás interesado en un intercambio de links, para enlazar nuestros blogs.

    Saludos, y espero respuesta.

    http://galaxiadelamusica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar