Homeland



No le conozco personalmente pero Damian Lewis no me cae bien. No me seduce mucho su presencia en films y series televisivas como para que me muera de ganas de ver esos productos. No me convencen sus actuaciones y no me suelen gustar sus proyectos. Vamos que personalmente le meto en el cajón de sosainas de tres al cuarto. Por eso, cuando  me llega que la serie “Homeland” se ha zampado los shares de medio mundo y leo su nombre encabezando el reparto me hago el remolón y paso de todo, de él, de “Homeland” y del canal Showtime. Pero la comidilla de que la primera temporada del serial es cojonuda continúa, más aún, va a más y más, hasta en muchos blogs dedicados a la caja tonta se corona como la mejor serie del 2011. Zasca!. Eso tengo que verlo. Me informo y me voy convenciendo. La serie está basada en otra de origen israelí llamada “Hatufim”, israelí? No veas como están los yanquis que ya copian hasta de los israelitas... El artefacto habla del rescate de un marine americano después de un porrón de años por los terroristas que todos sabemos, el problema es que algunos de sus compatriotas del servicio secreto creen que se ha convertido en uno de estos terroristas e infiltrado planea un atentado a gran escala.  Buena pinta aunque el rollito político/militar suele agotarme en exceso, y digo buena pinta no, buenísima pinta después de ver el episodio piloto el lunes pasado en Fox. Capitulazo diría yo aunque me sigue sin convencer el amigo Damian. Eso sí, sale Claire Danes que en realidad es la protagonista absoluta, lo borda por cierto, sale Mandy Patikin ( de Mentes criminales, Chicago Hope. Sí, joder, Iñigo de Montoya!), Morena Baccarin (de Stargate y V) y otras caras más o menos conocidas del mundo televisivo pero sin muchos alardes. Las actuaciones solventes y creíbles, y la trama absorbente y posiblemente complicada y sorpresiva. Pintaza tiene esta serie espero que no se desinfle por el camino. Atento estaré. 

4 comentarios:

  1. No se desinfla no, al contrario. Vas a flipar. A mi a priori todo el rollo de conspiraciones/CIA/FBI/Pentágono y tal me da mucho palo, pero "Homeland" pudo con todos mis prejuicios! La serie del año para cualquiera con un poco de buen gusto.

    ResponderEliminar
  2. Me vi el piloto yo solica en casa. El lunes que lo daban en fox, comento: qué tal si lo vemoes y si gusta seguimos? Pues se ve que esto de esperar un día en concreto para ver las series ya no está de moda.

    Conclusión: cuando encuentre el mando del supermediacentersinbotones y recupere el capítulo, igual nos ponemos con los torrents.

    Pregunta: a un incrédulo de las series como el Sr. Flush que empieza con Los Soprano, toma un poquito de Torchwood para desestresar, a qué serie se puede enganchar?

    ResponderEliminar
  3. Torchwood????? vaya mierda, así seguro que deja de ver la tele..... Yo solo veo series de hombres: Deadwood, Oz, Madmen, The Wire, Boardwalk Empire,.... Tremendas todas ellas y difíciles por igual. Obras maestras.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la idea es que después de Tony&Famiglia sigamos con The Wire.. pero no será lo mismo.

    A Don me lo guardo para mí únicamente.

    Y veremos con GOT.. tengo los libros del archienemigo al lado de los comics, muy accesibles, pero creo que Sr. Flush no pasó de las dos páginas del primero.

    Ah! Y la respuesta a mi pregunta anterior es LOST!! juas! no sabe lo que le espera!!! ;))

    ResponderEliminar