Allmusic se moderniza


Hace muchos muchos años cuando aún no existía Internet (porque hubo un día en el que esto no existía) aquí el extraterrestre y su hermano adquirieron por tropecientas pesetas un libraco de suma importancia en sus vidas que a la postre se mostró indispensable para sus futuras adquisiciones vinileras y/o posavaseras pues el cd acababa de aterrizar al planeta. Aquel libro de incontables hojas era “Allmusic guide”, estaba en el idioma de Shakespeare obviamente, clasificaba alfabéticamente a los artistas, puntuaba sus discos del 1 al 4 con estrellitas, llevaban un punto negro si era un imprescindible y una estrellita si era la monda lironda de disco pero se desviaba de lo que normalmente el artista solía entregar. Una maravilla de libro, la “Biblia” musical por aquel entonces. Luego, llegó el mundo “web” y destruyó a los libros de información fuera cual fuera ésta. Ahora podíamos encontrar en un solo click todo lo que nos saliese del badajo y ese romántico formato pasó a mejor vida. Mi hermano, el muy canalla, se quedó de amagatotis el libro y yo tuve que aguantarme aunque al poco tiempo apareció la mítica guía en Internet, junto a allmusic aparecieron, allmovie, allbook, allgame… La mejor sin duda es allmusic que desde aquella época no se había renovado, entonces recibo en el correo, además de lo que aparece musicalmente cada semana, un email de allmusic para que acceda a la nueva beta de la página. Una página mejorada visualmente con un look muy bloguero y porqué no decirlo también más moderno pues la caspa comenzaba a aparecer en la web. La nueva allmusic es cojonuda, más bonica, con un top a la derecha muy interesante de lo más visitado, la información es la misma pero todo queda francamente más claro y pulido. Para mí allmusic es de consulta obligatoria, puedes estar más o menos de acuerdo con las críticas pero desde luego es una herramienta de consulta imprescindible. 

6 comentarios:

  1. Yo también adquirí aquel libraco!Un sitio de referencia y es cierto que tanto las estrellas como las criticas no siempre concuerdan con mis opiniones!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el libraco en cuestión está en mi estantería, al lado de XRay de Ray Davies...

    Qué tiempos aquellos!

    La verdad es que era una herramienta cojonuda, igual que ahora lo es (aún mejor) la web AMG.

    Y ahora más bonica

    ResponderEliminar
  3. Voy a visitarla, hace mucho que no me paso por allmusic, el libro lo conozco, pero al ser en ingles como que he pasado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabía que primero había un libro... aunque la página la visito a menudo, es una fuente de información básica.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo nunca lo he consultado... un pecado supongo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. yo extraño mucho el viejo formato grafico de allmusic, con ese fondo
    color marron claro, tenia mucho mejor gusto ojala volvieran a el

    ResponderEliminar