Disquitos pendientes primaverales

Se me están empezando a acumular los discos en la carpeta de pendientes. Demasiados discos interesantes y muy poco tiempo. Más aún si de cada cuatro discos que escucho me engancho compulsivamente al menos a dos de ellos. Entonces me paso medio mes enchufadísimo con los nuevos y me olvido de los pendientes.  Eso claro, si no me da por repescar discos antiguos como el “Working Together” de Ike & Tina que es la repanocha o aquel noventero disco, amado por un servidor pues significa muchas cosas en mi vida, de Ocean Colour Scene llamado “Moseley Shoals”. Vaya discazo que he recuperado estos días! Qué recuerdos!!! Bueno, que me enrollo más que mi archienemigo Guzz. La cosa es que tengo unos cuantos discos pendientes a los que tengo que dedicarme próximamente pues los estaba esperando como agua de mayo pero entre pitos y flautas los estoy relegando injustamente. Estos son más o menos tres de mis grandes cuentas pendientes:


Dr John – “Locked down” (2012): El doctor y mi estimado Auerbach juntos y revueltos entregando un disco al más puro estilo vudú de New Orleans. El mejor doctor de hace muchos años llega de la mano del tecla negra. Las primeras escuchas me han dejado muy contento pero este es un disco de largo recorrido, de ir descubriendo su mágia a cada escucha, de esos que ganan y ganan con el tiempo por eso tardaré algo en destriparlo en la Isla pero de todos los que hablaré ahora es el que tiene mejor pinta. Pintaza diría yo. Seguro que será de lo mejor del año.



Brendan Benson – “What kind of World” (2012): el amigo de Jack White también trae disco bajo el brazo, el raconteur presenta su nuevo trabajo en solitario que he adquirido hace un par de días y así de primeras y escuchándolo por encima tiene muy buena pinta. Su pop-rock clásico marca de la casa no depara sorpresa alguna pero si ya disfrutaste con sus discos anteriores no hay que dudar y hacerse con el disquito de marras. Ya veremos como va calando.



Michael Kiwanuka – “Home again” (2012): la sorpresa del año para un servidor. Un tipo con una voz acojonante y un disco con sabor a Moondance. Una delicia sonora, reconfortante y bonica del to. Ese soul suyo me tiene loco, pero también hay mucho aroma jazzy y algún que otro coro cincuentero. Este disco creo que personalmente será uno de los más escuchados del año, pues cuando me pongo mimosín no hay quién me pare, y por supuesto tiene pinta de ser el favorito del año de mi santa esposa. Ojito con él.



Y bueno, podría seguir con más y más discos, pero estos tres son los que ya he catado y los que próximamente espero destriparos aquí en la Isla. Son los primeros en mi carpeta de pendientes, claro que hay otros con muy buena pinta, casi más que estos tres de los que hablo. El de Amos Lee, el de Tindersticks, ese homenaje que se marcan Jay Farrar, Jim James y Will Johnson. Lo nuevo de Charles Bradley y Lee Fields…. Joder, tantos discos interesantes y tan poco tiempo libre. 

3 comentarios:

  1. Me apunto las recomendaciones, Niko, me llama la atención especialmente el último disco que has puesto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Solo conozco el de Dr. John, que es la pera por cierto, los otros no los conozco aún. Mi lista es mas que kilométrica, no se, algo habrña que hacer porque...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó el de M. Ward que ya lo he catado y no está nada mal... Y también mi lista es algo larga pero aquí reducí a tres pues estos tres son con los que me meteré ahora en profundidad. Un saludo.

    ResponderEliminar