The Vaccines: What did you expect from the Vaccines? (2011)

The Vaccines - What did you expect from the Vaccines? (2011): 01.- Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)/ 02.- If You Wanna/ 03.- A Lack Of Understanding/ 04.- Blow It Up/ 05.- Westsuit/ 06.- Nørgaard/ 07.- Post Break-Up Sex/ 08.- Under Your Thumb/ 09.- All In White/ 10.- Wolf Pack/ 11.- Family Friend.

Estamos, como no, ante el enésimo intento de la prensa británica de vendernos el grupo que nos devolverá la fe en el rock'n'roll de toda la vida a todos aquellos que lucimos canas, entradas, salidas y/o algo de tripita. The Vaccines se llaman estos muchachos londinenses que no tienen la culpa del funcionamiento de la prensa de las islas, ellos simplemente son un cuarteto rocanrolero que beben de aquí y de allá, que rescatan sonidos conocidos, desempolvan fórmulas ganadoras y golpean con canciones simples y energéticas de unos tres minutos. De momento consiguen rejuvenecer al personal pero desde luego sorprender, no sorprenden para nada. Justin Young (vocals, guitar), Anri Hjorvar (bass), Freddie Cowan (guitar), y Pete Robertson (drums) son cuatro tipejos que a base de singles, conciertos en pequeños garitos, el boca a boca y un puñado de buenas canciones acabaron por ser más famosos de lo esperado antes incluso de sacar disco, disco que por cierto llegó la primavera de este mismo año bajo el título de “What did you expect from the Vaccines?”. Y qué esperamos de ellos? Pues yo la verdad tampoco esperaba nada, tal vez por eso no me voy decepcionado con el artefaco en cuestión. Vamos a ver, no serán el grupazo que le haga sombra a los Stones ni a los Clash obviamente, tampoco creo que serán los destacados de la década y dudo que vayan más allá del segundo disco pero qué cojones la fórmula es ganadora, clásica, pero ganadora. Los cabronazos beben descaradamente de la esencia ramoniana como por ejemplo en “Wreking Bar (Ra ra ra)” que tiene hasta el título ramoniano y claramente en “Norgaard”, ambas son una puta delicia para qué engañarnos. Luego tienen ese deje a “Strokes” en alguna que otra canción pero claro aquellos a su vez tampoco es que hubiesen inventado la pólvora. Y nada, que el disco se escucha con cierta facilidad y nos da buenos momentos que nos hacen viajar a la adolescencia lejana pues hay un buen puñado de buenas canciones pero desde luego tiene fecha de caducidad y aunque entretiene no me veo yo escuchando este disco dentro de un par de años. De todas maneras dentro del rollo “brit” el disco está muy bien parido y no le quitaremos mérito ni talento a estos muchachos aunque tampoco hace falta chuparles las pollas como la prensa especializada inglesa. Canciones como digo hay de muy buenas, además de las ramonianas que ya cité y que son mis preferidas también destacaría “If you wanna”, “Blow it up”, “Wetsuit” y “Post break-up sex”. Los Vaccines no aportan nada nuevo, suenan a un refrito de Ramones, Jesus and Mary Chain y Smiths con el problema de asemejarse demasiado a grupos revivalescos actuales pero su disco está francamente bien. Es un buen polvo, un polvo de una noche, pero un buen polvo al fin y al cabo.

3 comentarios:

  1. A mí no me gustó tanto como a ti. Yo lo dejaría en nivel paja. Aunque lo escuché por Spotify un día haciendo la cama y el cuarto, lo mismo sí que tienen algo para que el brithype les de tanto bombo. Aunque también se lo dieron a los Arctic Monkeys y Alex Turner y compañía se lo merecen. El problema de estos grupos es que me suenan todos igual, parece que tienen todos el mismo cantante. El otro hype del momento son Brother y es que es casi lo mismo, aunque casi me gustan más. Pero, bueno, siempre estarán los Kaiser Chiefs para reírse de ellos xD

    ResponderEliminar
  2. No, no me ha gustado tanto, no quería dar la impresión de que el disco fuera muy bueno, regulero sin más. La verdad es que mi nota sería un 6 justito pero como me esperaba que fuese una tremenda mierda pues mira, aún los he disfrutado un poco. Como digo no creo que los escuche mucho tiempo pero tampoco molestan demasiado.

    ResponderEliminar
  3. La portada se l'han copiat dels libertines, no?

    ResponderEliminar