Directazos!!!: ABSOLUTELY LIVE (1970)

El primer disco en directo que publicaron The Doors se convirtió rápidamente en un directo mítico a pesar que el disco no fue grabado en el mismo concierto sino que sus canciones pertenecen a diferentes actuaciones de la gira acabándose de rejuntar todas ellas en el estudio. Para todos aquellos seguidores de Morrison and company este “Absolutely live” es absolutamente imprescindible aunque para seros sincero creo en mi humilde opinión que hay algunos conciertos de la banda de mejor calidad y sonido. Lo que se cuece aquí es Morrison en estado puro, para lo bueno y para lo malo, hay canciones que únicamente pueden escucharse en este álbum, hay versiones ampliadísimas de canciones indiscutibles como “Soul kitchen”, “Break on through” y “When the music’s over”, por cierto, aquí suena fantástica, pero sobretodo está enterica “The celebration of the lizard king” en la parte final del concierto. Tal vez el poder disfrutar del poemita musicado de Morrison en versión completa es lo que le ha valido la catalogación de “directazo” aunque como digo y sin ir muy lejos el “Live at Vancouver 1970” es tremendísimo. Los Doors en directo son difíciles, a Jim se le iba algo la cabeza, son caóticos y las canciones presentan variaciones en sus letras y como digo suelen estar ampliadísimas sobretodo en la sección instrumental pues tenían que hacer tiempo para que Morrison se centrase. Ayer recuperé este conciertazo, lo tenía olvidado, cogiendo polvo junto a tantos otros vinilos. Escuchar un directo en vinilo es mejor, más puro, más sucio seguramente que en digital o en esos formatos ituneros, y es que es de los pocos discos de The Doors que no tengo por duplicado, cosas de fan… Y nada, que sólo quería recordaros que este directazo contiene magia, magia negra sí pero al fin y al cabo magia. Un directo acojonante que me pone los dientes largos al pensar como hubiese sido ver a este animal escénico en directo, oh!, debía ser espectacular e inolvidable. Si amáis a Morrison sobretodo las cosas este directo es muy recomendable si como a mi santa esposa el organillo de Manzareck y Morrison os cargan mejor salir corriendo, ah!, eso sí, de cualquier modo y pese a quién pese este “Absolutely live” seguirá siendo un señor directazo.

2 comentarios:

  1. Su titulo lo dice todo: "ABSOLUTELY"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un discazo sé señor! Yo me tengo que quedar como no con el Who Do You Love?, o como no con la versión de Gloria, brutal!

    Un saludo Kinkiano!

    ResponderEliminar