R.R.Martin y la cojonuda Tormenta de espadas

El bueno de George R.R. Martin parió al fin la quinta entrega de su “Canción de hielo y fuego” después de seis años de larga espera para sus fieles seguidores de los que ahora formo parte. Este quinto episodio se puede conseguir ya en su lengua original pero para poder leerlo en castellano tendremos que esperar a su traducción y por ahora la editorial Gigamesh no ha concretado la fecha aunque se rumorea que muy probablemente tendremos el artefacto en cuestión para Navidades en la lengua cervantina. Por cierto, lleva por título “A dance with the dragons” y según cuentan retoma de nuevo los personajes y la trama que había finalizado en el tercer libro, el llamado “Tormenta de espadas” que es el que acabo de deborar esta semana y tengo que deciros que me ha parecido la repanocha aunque creo que por ahora el mejor ha sido “Choque de reyes”. Se ve que “Festín de cuervos”, el cuarto, el cual me compraré este fin de semana con toda seguridad se va algo por las ramas pero qué cojones, yo lo necesito, necesito saber que pasa con mi familia favorita: Los Lannister, claro. Que pasa con Tyrion, con Cersei, con Jaime... Y bueno, me gusta Arya, Jon, Sam... Libraco del copón!!! Aunque soy algo cabroncete no os desvelaré nada de la trama o eso intentaré pues este Martin no se anda con chiquitas y hace que casi no pueda aguantarme y quiera contar infinidad de cosicas.

En cuanto a la serie de televisión me gustará ver como resuelven algún que otro episodio subido de tono como el de dos amantes fornicando al lado del ataúd de su hijo...., joder, ya se me ha ido la lengua. Eso no creo que lo pongan así a la brava. Por otra parte y hablando de HBO se apuntan algunos nombres para la segunda temporada, se dice y se rumorea que Stannis Baratheon será Alan Rickman (inmejorable elección), Mance Rayder se dice que será James Purefoy (sí hombre, Marco Antonio en Rome), Brienne de Tarth será Gwendoline Christie (vista en el Parnasus de Gilliam), Margery Tyrell será Natalie Dormer (de los Tudor). Melissandre será la atractivísima Eva Green, Oh!, qué buena está la tipa!!! Me la imagino toda de rojo en una gruta, con la piernas abiertas pariendo una sombra asesina, zasca!!! ah! Perdonad que se me va la boca one more time.... Y así van asignándose los papeles aunque nadie ha dicho nada de Vargo Hoat, Balon Greyjoy e hija, Jojen y Meera Reed, Qorin Mediamano, Casaca de Matraca, Ygritte, y por suspuesto del caballero de la cebolla, Davos. Muchos ya sabéis que imagino a Davos como Armand Assante. Sí, es una frikada pero estaría genial, acordaros de él, no coño, como en los Reyes del mambo no, como está ahora, regordete, viejuno. Sería un Davos espectacular. Si estos de la HBO no se quieren dar con un canto en los dientes mejor que me hagan caso. Assante sería un fantástico Davos!!! Y nada más amigos, que esto de “Canción de hielo y fuego” me ha cogido por sorpresa y me tiene loco, la semana que viene me entregaré a “Festín de cuervos” y que los de Gigamesh se den prisa con la traducción de “A dance with the dragons” no sé si podré aguantar mucho tiempo sin saber que pasará.

2 comentarios:

  1. Algun dia, algú hauria d'estudiar els mecanismes pels quals es creen aquestes obsessions col·lectives.

    ResponderEliminar
  2. Los Tully (excepto el Pez Negro), los Arryn y los floripondios repelentes esos son la peste... Ojalá los pelen a todos empezando por el niño gilipollas...
    ¿Assante para Davos?... No esta mal visto (aunque particularmente preferiría a Jean Reno, que lo veo perfecto para el ser cebollero).

    ResponderEliminar