Zoe Muth & The Lost High Rollers: Starlight Hotel (2011)

Zoe Muth & The Lost High Rollers - Starlight Hotel (2011): 01.- I've Been Gone/ 02.- Whatever's Left/ 03.- Let's Just Be Friends For Tonight/ 04.- Before The Night Is Gone/ 05.- Harvest Moon Blues/ 06.- New Mexico/ 07.- If I Can't Trust You With A Quarter/ 08.- Tired Worker's Song/ 09.- Starlight Hotel/ 10.- Come Inside.

Con una portada tan indiscutiblemente sensacional ese disco debía ser mío. Daba igual que el autor del disco, autora en este caso, fuese desconocido para mis oídos como lo era también el estilo del artefacto en cuestión pues esa portada había despertado en mi interior ese viejo instinto de compra arriesgada y caprichosa. Uno que ya es algo viejuno frenó en seco y decidió no tomar demasiados riesgos e informarse un poco de quién era la autora, una tal Zoe Muth, y de qué cojones iba el disco: country-folk exquisito. Me hice con el disco de Zoe, ya os digo por adelantado que fue un acierto absoluto. Para Zoe este “Starlight Hotel” es su segundo trabajo junto a “The lost high rollers”, ya estoy moviéndome para conseguir su disco de debut. Pero me ceñiré a su nuevo disco, un sensacional álbum heredero del country folk americano de bar de carretera, de caravana, de cerveza y revolcón, de desengaño y desamor. Esta chica de Seattle nos ofrece un repertorio de lujo que recuerda a los grandes y no esconde influencias que van desde Emmylou a Lucinda, pasando por Bob y Van Zandt, y hasta rememorando el sonido Cash trompetas mediante en alguna que otra canción. Todo muy bien presentado y empaquetado, adornado con una voz de lujo que hace de “Starlight Hotel” uno de mis discos favoritos de este veranito. Ya desde la canción inicial uno sabe que disfrutará a lo grande. Suenan trompetas fronterizas y guitarras al galope, y la voz de Zoe nos reconforta como hacía mucho tiempo que no recordaba. “I’ve been gone” es un temazo, no me canso de escucharla. En el disco encontraremos todo aquello que últimamente me la pone dura, además de ese rollo americano countril, hay mandolinas, trompetas, guitarritas y el clásico sonido de pedal steel. Lujazo, lujazo. El disco poco a poco y a cada escucha te va ganando y llevando al huerto, así encontraremos melodías fantásticas como la de “Whatever’s Left” sin duda una de mis favoritas del paquete, “Let’s just be friends for tonight” que es una delicia, o las inconmensurables baladas “Before the night is gone” y “If I can’t trust you with a quarter” que ponen el listón muy alto para una de las mayores y agradables sorpresas que ha traído este veranito. No dudéis, haceros con él, y descubridla a ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario