Rumore rumore: Jack the idiot dunce...

No. No os asustéis. No pienso daros el coñazo poniendo por las nubes a la inigualable Rafaela Carra aunque sí os pienso poner al día con un rumore que me ha llegado ciertamente interesante. En primer lugar he de confesar que me ha dado una gran trempera el ver asociados los nombres de Jack White y Ray Davies. Oh! Siempre he pensado que la voz de White empastaba muy bien con la de Ray pues si bien Jack no es un virtuoso de las cuerdas vocales podríamos catalogar su voz entre la de Rory Gallagher y el hermanísimo de Ray, un Dave que cuando se pone no hay quién le tosa. Dos grandes del rock, tanto Dave como Rory, muy en la onda de White. Grandes guitarristas con voz, por decirlo de alguna manera, especial. Si bien a Jack le va algo más la fanfarria, la imagen y la puesta en escena cosa que a los otros dos pájaros se las traían bien floja. Pues bien, se comenta casi asegurando que se está preparando un film sobre el disco conceptual de los Kinks “Schoolboys in disgrace”, disco que en mi modesta opinión pertenece a la peor época del grupo de los Davies a pesar de contar con grandes canciones sus discos de aquel momento se enredaron demasiado en el concepto de ópera rock. Los dos “Preservation” y “Soup Opera son bastante flojetes aunque “Schoolboys in disgrace” comenzaba a apuntar el nuevo sonido americano del grupo. Así pues estamos ante la versión cinematográfica del film que al parecer dirigirá un tal Bobcat Goldthwait que si supierais quién es se os caerían los huevos al suelo...., os acordáis de un tipo con el pelo de loco que ponía voces extrañas en Loca Academía de Policía? Sí, coño, Zed! Pues ese pero con algunos años más. Se ve que el tipo es un cómico de postín en los USA, además de actor, doblador y ahora director. Por ahí la cosa no tiene buena pinta pero claro, te dicen que Jack White regrabará todo el disco, de cabo a rabo, para que sea la banda sonora del film y la cosa da un vuelco descomunal. Os imagináis a Jack en Jack the idiot dunce?, saldría también él en el film?, y que me decís de la posible versión que podría hacer de The Hardway? Oh! Solo de imaginarlo me meo toa.

4 comentarios:

  1. Cuando me enteré de esta noticia hace unas semanas flipé con la idea de escuchar al amigo White versionando The Hardway. Puede ser tremendo.

    ResponderEliminar
  2. AMigo he leido tu comentario en un blog sobre Ian Anderson, por lo que te recuerdo que en la IX Convención de fans de los Tull será el próximo 9 en el Auditori Marc Grau, de Gavà (Barcelona)y el plato fuerte de este año es la presencia de IAN ANDERSON, John O'Hara y Florian Opahle, que ofrecerán un concierto acústico de 45 minutos. Además, Anderson tocará un par de temas con Un tal Jethro, el grupo de covers de Tull.

    ResponderEliminar
  3. Ostias Tsi!!!! si mi esposa y mi retoño lo permiten allí estaré.

    ResponderEliminar