Canción de hielo y fuego

No quisiera dármelas de gran lector ni mentir a nadie, seguramente si no hubiese sido por la HBO nunca me hubiese comenzado a leer la magistral saga conocida como “Canción de hielo y fuego” escrita por el autor de New Jersey George R.R. Martin. La adaptación que hace la HBO de la novela me dejó cautivado desde el primer instante, así pues no tardé ni un día en hacerme con el primer libro de la saga, Juego de Tronos, sí, ese que da nombre al serial. Era la primera vez que veía primero la adaptación cinematográfica antes de leer nada, así que en los primeros episodios del libro me dediqué a comprobar si estaba bien adaptado o no, y la verdad es que lo está aunque claro, se saltan cosas, no explican otras, se toman alguna licencia y esas cosas que hacen los guionistas pero claro a la serie hay que darle ritmo televisivo para que la historia no se haga eterna y nos tenga con culo en el sofá y con ganas de más episodios, sin duda lo consiguen. La serie es buena, muy buena, pero el libro es soberbio y no tardé demasiado en adelantarme a lo contado por HBO y a día de hoy me faltan escasas páginas para acabar ese primer volumen y ya tengo el segundo libro “Choque de reyes” en mi poder, esperando a se devorado. Además de estos dos libros ya hay editados en España dos más llamados “Tormenta de espadas” y “Festín de cuervos”, en yanquilandia saldrá el 12 de Julio de 2011 el quinto bajo el título “Danza de dragones” y están previstos dos libros más, “Vientos de invierno” y “Sueño de primavera” que cerrará la saga. A día de hoy soy un adicto a canción de hielo y fuego, un enganchado a “Juego de tronos”, al libro y a la serie, y a las tres historias que se narran: la historia del bastardo Jon en el muro del norte, la de la desheredada y expulsada de su reino Daenerys Targaryen y por supuesto la lucha por el trono de rey que protagoniza Eddard Stark. Así pues reconozco haber dejado apartado algún libro ya empezado, algún que otro cómic y reconozco dedicarle casi todo mi tiempo libre a las novelas de Martin, estoy muy enganchado pero hacerlo con semejante obra maestra tampoco resulta demasiado difícil.

9 comentarios:

  1. Hombre, esto si que me interesa (y no el Matt Mamon ese)... Y voy igual que tú, más o menos, me faltan 50 hojas del segundo tomo del primero. Hasta ahora todo me parece cojonudo, y la serie es de traca... me fijé que el propio George R.R. Martin consta como "executive producer", un poco del palo "cuidao que le hacéis a mi niña", y se nota. A todo esto: qué majo el príncipe Joffrey, que gran chaval.

    ResponderEliminar
  2. Algú dels dos me'ls deixarà?? Per casualitat no els tindreu amb anglès??
    Què faig, m'espero a tenir la 1a temporada de la sèrie, o puc començar ja? Ara estic amb la WestWing, completa completa, ja que Fringe ha perdut tota la gràcia que tenia..
    Ja parlarem.

    ResponderEliminar
  3. Si una que jo em sé no s'ho vol llegir ja t'ho paso que soc un gentlemen de esos que te mueres (no com el hacedor de este bloj claro -hoy hace 30 años que murió Marley ya podrías poner una foto ni que sea-). Ara bé... a tú només(que aquí hay de por medio un ente malvado "a la ombra", una mica a lo Angela Channing, que tiene preso mi "sister" de los Sonic Youth de fa 7 o 8 anys i es calla com un putas...)

    ResponderEliminar
  4. Moltes gràcies.. ja ens posarem d'acord, no cal crear un conflicte..
    Bentornats de les vacances, per cert.

    ResponderEliminar
  5. Yo si quieres te dejo el libro pero no está en inglés, yo lo tengo en lengua dotrhaki aunque se tiene que reconocer que la traducción no es muy buena...

    Y sobre Guzz, mmmm, lo de Marley lo llevo en el corazón no hace falta decirlo a los cuatro vientos. Y mi favorito es el puto enano, y como bien piensan los que me conocen adoro a los Lannister.

    Ah! Violenta, lo de Fringe es de traca, como se puede destrozar una serie tan buena? Citando a uno de los grandes: por qué? por qué? por qué?

    ResponderEliminar
  6. Llàstima lo de Fringe. Encara no he vist l'últim capítol, no en tinc ganes. Jo no sé el perquè, no vaig seguir lost, però suposo que és la mà del JJAbrams. Comença espectacular, i al final és un bluf.

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=lvvoVgifYOA&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=gtTC-CpU0yg&feature=related

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he visto los dos últimos episodios de Fringe, me da una mandra...

    ResponderEliminar
  9. Donde andas Bético...? te cerraron el local, donde puedo encontrarte? ya dirás... Nos vemos en Primera!

    ResponderEliminar