Directazos!!!: KICKING TELEVISION (2005)


Tal vez sea por la sorprendente noticia de la vuelta de Wilco este mismo septiembre con disco bajo el brazo o tal vez no que me sorprendí a mi mismo la mañana del domingo saboreando ese estupendísimo doble directo del grupo de Chicago llamado “Kicking Television” que apareció allá por el 2005 y que llegó a mi hogar en forma de regalo cumpleañero por parte de mi apreciado archienemigo Guzzest, gran culpable de que a día de hoy sea un fan absoluto de la banda de Tweedy. Gracias, Guzz. Al directo hay que encabirlo justo después de ese peazo de disco que es “A Ghost Is Born” (2004) y antes de ese caramelito que fue “Sky Blue Sky”(2007). Así pues no encontramos ninguna canción en directo de aquel discazo del 2007 que les trajo de gira por Barcelona a la que asistí emocionado y me dejó extasiado pero hay material de sobras para caerse rendidos a sus pies. El groso lo hacen las canciones del “A ghost..” y claro del “Yankee Hotel Foxtrot” que es uno de esos discos que se tienen que tener obligatoriamente y saberse al dedillo, los Wilco no se olvidan de sus inicios y las canciones de “Being There” aquí suenan mejor que nunca. La verdad es que este doble directo representa muy bien lo que es el grupo y me cuesta una infinidad destacar un tema por encima de otro, no me sobra nada, no me falta nada y la edición es cojonudísima. Siempre es una delicia escuchar un disco de los Wilco, siempre es un gustazo escucharlos en directo y como no, es el acabose verles en vivo y en directo. “Kicking Television” es un directazo de tomo y lomo, una joya, un despipórrense que utilizo a modo de metadona hasta conseguir su próximo y esperadísimo disco, hasta su próxima gira. Sin duda, allí estaré.

5 comentarios:

  1. gran directo. REcuerdo que lo escuche muchisimo cuando salio. Voy a recuperarlo pronto. Wilco son enormes !!!!
    saludos,

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los Fans de Wilco primera epoca, no se pero luego no me entro y mira que los vi en directo y tengo todos los discos.Reconozco que este es un gran directo, mira por donde voy a pincharlo ahora en tu honor!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Opino como Tsi, de Wilco me quedo con la primera época, y de lo último incluso Sky Blue Sky me gusta. No he escuchado este directo, me haré con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores live jamás editados, sublible kamarada Nikochan. Yo de Wilco me quedo con todo salvo su insípido último trabajo que tiene sus cositas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad. El último de Wilco a pesar de tener cosicas interesantes no estaba a la altura, espero que con el nuevo que según dicen vuelve al pasado y al sonido más americano y countril vuelvan a darme una alegría. De todas maneras es de los mejores grupos de hoy en día.

    ResponderEliminar