El juego de Juego de Tronos

La ostia! Qué viciado estoy a “Canción de hielo y fuego”. A la saga de George R.R. Martin. A la serie también, of course. Hace unas semanas que terminé el primer libro, “Juego de tronos”, ese que le da nombre al serial de HBO y que aborda la primera temporada del mismo. Claro que mi señora me regaló el segundo libro titulado “Choque de reyes” y casi me lo he zampado del todo. Me están entrando unas ganas de joderle al personal la serie desvelando todo lo que se cuece que no os podéis imaginar, si no lo hago es porque estoy pasando por una nueva etapa en mi vida, intento ser buena persona aunque a veces el lado oscuro me llama con tanta fuerza que peco sin remisión pero ese es otro tema a tratar. Estoy tan viciado que necesito saciar mi sed de Tronos con cualquier cosa y siendo como soy un aficionado a los juegos de mesa gracias a mis hermanos jugones y cabrones sin piedad que bien podrían ser Lannisters he buscado juegos de mesa que traten sobre la obra de Martin. Y encontré, porque haberlos, haylos. Lo que pasa es que básicamente mi primera troballa (esto existe en castellano o es un catalanismo al uso?) fue un juego de cartas a lo Magic que no me mola en absoluto y que al parecer está partiendo la pana, luego los de la tienda Jugar x Jugar de la Avinguda Gaudí de BCN me dijeron que hay otro que sí es de tablero pero que va de mover ejércitos y es algo frikil aunque no recuerdo su nombre pero también me hablaron de un juego que hay más allá del Muro, esto lo digo porque no queda ni un mísero ejemplar, ni en castellano ni en inglés, está editado por Devir que lógicamente se llama “Game of Thrones” y que tiene dos expansiones con el nombre de las dos novelas siguientes que por lo leído son básicas para igualar las fuerzas. Un juego de tablero cojonudo y bonico del to que comienza cuando muere el Rey Robert Baratheon (toma spoiler!) y cinco familias: Stark, Baratheon, Tyrrell, Greyjoy y por supuesto los Lannister luchan por hacerse con el dominio de los siete reinos, usando los ejércitos, los navíos, los caballeros, los dineros, las alianzas y las traiciones…. Todo un espectáculo para acabar mosqueado con los otros jugadores. Es decir, un juego de esos que me chifla y que quiero para ayer aunque no queda ni una unidad y no se tiene previsto su reedición a pesar del éxito de la serie (todo llegará…). Me muero de ganas por jugar, sacar mi blasón favorito, el león dorado de los Lannister y acabar con los norteños de Invernalia y toda la chusma amiga del rey Robert mientras grito el lema familiar “Escuchad mi rugido”!!!!

6 comentarios:

  1. Joder colega, no paro de oír maravillas de la serie, de los libros y de todo... a ver si me pongo con ella. Un saludo Niko :)

    ResponderEliminar
  2. Oye Lannister, todavía NO SABES lo que te va a pasar, pero ten cuidado con nosotros, los Targaryen, porque a nuestro lado, sois cachorritos...

    Si tú sufres con la espera, imagínate llevar AÑOS esperando el último libro!!!!

    Fire and Blood!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los Targaryen me la ponen dura, con perdón. Y no me pongas con la miel en los labios Epolenep o quieres despertar al dragón?

    ResponderEliminar
  4. Pd: viva el hijoputa de Joffrey!

    ResponderEliminar
  5. El único personaje que hace sombra a Tyrion es "El mataputas"... ¿Sale en el juego?

    ResponderEliminar