NIKOTOP: 20 maravillas del Britpop que tal vez deberías escuchar

1.- In it for the money (Supergrass, 1997)
2.- (What’s the story) Morning glory (Oasis, 1995)
3.- OK computer (Radiohead, 1997)
4.- Parklife (Blur, 1994)
5.- Different class (Pulp, 1995)
6.- Moseley shoals (Ocean Colour Scene, 1996)
7.- Definitely maybe (Oasis, 1994)
8.- I shoul coco (Supergrass, 1995)
9.- The great scape (Blur, 1995)
10.- The man who (Travis, 1999)
11.- Dog man star (Suede, 1994)
12.- This is hardcore (Pulp, 1998)
13.- Elastica (Elastica, 1995)
14.- The bends (Radiohead, 1995)
15.- Everything must go (Manic street preachers, 1996)
16.- Coming up (Suede, 1997)
17.- K (Kula Shaker, 1996)
18.- Urban hymns (The Verve, 1997)
19.- Marching already (Ocean Colour Scene, 1997)
20.- On (Echobelly, 1995)

13 comentarios:

  1. Excelente lista, añadiría unos cuantos, el primero de Suede, Nude, incluso Sci-Fi Lullabies son excelentes, yo diría incluso que superiores que Coming Up que me suena un poco chicle. Y de Manic Street Preachers los tres primeros son muy buenos, mi preferido Gold Against Soul. Incluso el primer grupo de Richard Hawley, los Longpigs tienen un disco debut bastante bueno The Sun is Often out. Y sólo añadiría los tres primeros discos de Placebo... Pero como todo, cada cual tiene sus listas particulares. Muy buena lista, hoy me desperté con Travis gracias a tu post de ayer, ando unos días un tanto brit, voy ha cambiar el nombre de mi blog: Route Britania, je je.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Everything must go de los Manic street preachers.Aunque no soy muy Britt pop como ya te comente, he visto tods estas bandas en concierto!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El Britpop tuvo su momento en mi vida pero con los años, la barba y la acuciante alopecia me he entregado sin remisión a los violines, ukeleles, banjos y demás instrumentos propios del folklore americano y canadiense, sólo me falta la camisa a cuadros.

    ResponderEliminar
  4. Uhhhmmmmm, excelente lista, ¿qué tal cambiar alguno repetido por "Last Splash" de The Breeders?, ¿o el primero de "The Primitives"?.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  5. "Blur" de Blur es el disco que más me gusta de esa banda, aunque salió después del auge britpopero.

    "WTSMG" de Oasis merece ser el 1 en mi opinión.
    Genial que hayas tenido en cuenta a "The man who" de Travis.

    ResponderEliminar
  6. Sincopada: Las listas son listas. Concretamente la de hoy representa mis gustos y lo que yo escuchaba por esa época. Hay mucha repetición porque claro del 95 al 97 hubo mucha tela que cortar...

    Darío: Blur es un discazo y yo sigo enamorado de aquel "13" que me parece fantástico. Me trae muchos recuerdos, si ir más lejos salir de currar a las dos de la mañana, subirme en mi seat 127 amarillo del año de catapún (que en paz descanse) y poner en mi radiocassete "Trimm Trubb" a toda ostia. Acojonante.

    Pd: y yo soy más de Blur que de Oasis....

    ResponderEliminar
  7. "Trimm Trabb" es un tema enorme, increíble.

    http://www.youtube.com/watch?v=qU_wt44AR9k&feature=related

    ResponderEliminar
  8. Aunque Blur, Superhierba y Suede tienen algunas cosillas de mi agrado, no lo negaré, en resumen y siendo honesto: quin munt de merda ! (sin entrar en palabras mayores del indie rock yanquiloide, y huyendo de la radio fórmula también yanqui a lo mtv surgida a partir del "nevermind", los primeros discos de Pearl Jam o Black Crowes o el tremendísimo estreno de Blind Melon, por ejemplos, se cagan en estas bujarradas lo que no está escrito...).

    Al resto comentar que The Breeders son mas yanquis que el McChorrans, que los Preachers me parecen una basura tremenda y, sobre todo, que para lo de Placebo (podría matar al Molko ese con mis propias manos) no hay ni nombre (su única excusa, de cara a este post, es que los radiojetos o los garrafer todavían dan más asco)... Toma ya... Qué esto parece Verano Azul, joder.

    ResponderEliminar
  9. .... y volvió mi archienemigo. Ni una palabra amable. Ni un saludo. Ni ná de ná. Bienvenido mendrugo!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno vale... Saludos y tal. Pero ruego comprensión, y que nadie se enfade, mañana me despierto a las 6 para volver al tajo tras un breve periodo vacacional y estoy algo (bastante, en verdad) rancio.
    Pd. Además, he vuelto solo a medias que el pecé me pega unos bluescreen de la muerte a traición que lo flipas cuando menos me lo espero... Puto Bilipuertas... Aún me acabaré haciendo linusero y todo a este paso...

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la lista, sí señor!

    Yo la adaptaría a mis gustos, subiendo el Urban Hymns y añadiendo A Northern Soul. Y quitaría a Radiohead of course, no puedo con ellos. jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. yo como siempre.. jodiendo la marrana. Estos estuvieron en la onda BRITPOP??:
    The Supernaturals
    Catatonia
    The Charlatans
    Happy Mondays
    James
    Jesus Jones
    The Jesus and Mary Chain
    The Lightning Seeds
    Manic Street Preachers
    Primal Scream
    Saint Etienne
    Spacehog
    Stereophonics
    The Stone Roses
    Teenage Fanclub
    Paul Weller
    Rialto
    Mansun
    Kula Shaker
    Embrace
    Edwyn Collins
    The Auteurs
    Echobelly
    The Boo Radleys
    The Divine Comedy
    The Bluetones
    Ash
    Heavy Stereo
    Sleeper
    Cast

    ResponderEliminar