Gastronomía terrícola: magdalenas nikochanas

Una de las cosas que hacen que a día de hoy no extermine a la raza humana y haga saltar por los aires este planeta de mierda es a parte de la música y el cine su rica gastronomía. En casa somos unos cocinitas del copón así que después de pasar un tiempo perfeccionando nuestra elaboración de pasta fresca pasamos a la fase de las sopas y guisos para terminar en la de pasteles. El de plátano y canela a mi señora le sale de vicio. Así pues cuando recibimos el libro sobre pan de Xavier Barriga se me erizó el bello. Ostias pedrín! Podré hacer mi propio pan, mis chapatitas, unas figacitas argentinas, tortitas americanas, pan de pita, etc, etc, todo muy sencillito y muy bien explicado. Qué ha pasado? Pues que aún no nos hemos puesto con el pan porque nos hemos entregado en cuerpo y alma a las magdalenas, de hecho hay otro librito que ya tengo sólo de magdalenas que me ha engatusado del todo. El domingo pasamos la tarde con el primer tipo de magdalenas, las más sencillas, las de toda la vida, así que si os interesa aquí os dejo la receta.

Magdalenas clásicas de limón y canela

125g de huevo
175g de azúcar
60ml leche
190ml de aceite oliva suave
210g de harina floja
7g levadura
una pizca de sal
canela en polvo
ralladura de limón.








Con el robot amasador bate los huevos y el azúcar. Luego a marcha lenta se va incorporando la leche y el aceite sin dejar de batir. Mezclar a parte la harina, la ralladura, la canela, la levadura y la sal. Añadirlo a la primera mezcla y batir a velocidad rápida unos tres minutos. Tapar con un trapito y dejar reposar como mínimo 1 hora en la nevera (hasta 24 horas): Después del reposo remover a mano. Precalentar el horno y a 210 grados durante unos 15 minutos cocer la pasta que previamente se ha metido en los moldes (sin llenar, un poco más de la mitad) hasta obtener las magdalenas. El resultado, delicioso.

8 comentarios:

  1. Matt Mamon, "madalenas"...Mañana qué será... ¿Una tira cómica de snoopy, una guía completa de como emparejar calcetines con la mano mala, un nikotop de marcas de ketchup...?. La duda me corroe por dentro.
    Pd. Por cierto... Campeoneeeeeeex !! Y ahora a por la champiñons, que me da un poco de mal rollo, lo admito... Si, si, ya sé que este ManU es casi el mismo equipo de hace dos años pero cuidao... Ahora juegan en equipo también ofensivamente (amén de ser 100 kilos más ricos... no saben ná).

    ResponderEliminar
  2. Qué pasa con las magdalenas? te jode que no te diera una no? Ah! Y no, mañana nada de snoopy, ni futbol (a mi eso ya no me gusta), ni nada de tonterías. Mañana, ya lo anuncio, vamos por lo que vamos. Mañana, lo último de Steve Earle. Toma!

    ResponderEliminar
  3. Y ojito Guzz, que me suelto la melena dotrahki y te parto en dos. Avisado quedas.

    ResponderEliminar
  4. Pero si no me llegas ni al sobaco tolabarzas... Claro, ya sé tu plan... Me tiraras las "madalenas" esas de la foto que tienen pinta de ser "tan ligeras" como um cocido de yeti...

    ResponderEliminar
  5. Pues estaban de rechupete! Las próximas serán rellenas de chocolate. Júrame lealtad o no las catarás

    ResponderEliminar
  6. Robot amasador? será el turmix de toda la vida, no?
    Mis últimas madalenas eran especiales y de chocolate.

    ResponderEliminar
  7. Si le quiero llamar robot amasador pues así se queda. Joder con los tecnicismos. Lo puto Arguiñano le cambia el nombre al mármol de toda la vida por silestone y aquí todo el mundo se calla. Pues si quiero llamarle robot, se lo llamo! coñe!

    Por cierto, ya estamos preparando una competición de magdalenas par mañana..... Hay unas saladas con tomate y gorgonzola.....

    ResponderEliminar