Toy Story 3

SINOPSIS: Andy ya se ha hecho mayor. Antes de irse a la universidad decide donar sus juguetes a una escuela infantil. Al principio, Woody, Buzz y el resto de juguetes se mostrarán muy entusiasmados con la idea. Pero poco a poco irán cambiando de opinión al ver cómo les tratan los niños. Será entonces cuando comiencen a planear un plan para escapar de las garras de esos pequeños terremotos y sobretodo de ese malvado oso rosa con aroma a fresas llamado Lotso...

Es difícil que una saga, trilogía o como quieras llamarla tenga un nivel tan extraordinariamente alto. A la memoria me viene El Padrino, Alien y si me apuras aunque cada vez baje más mi consideración por ella también El señor de los Anillos. Es difícil que cada entrega de esa saga aporte un salto en la técnica y un regalo a modo de guión, y parece imposible que después de dos magníficas entregas, su tercera y última parte sea aún mejor que lo visto anteriormente. Pues bien, la archiconocida compañía Pixar, a pesar de que mi enemigo íntimo reniegue de ella como una cosa mala, lo ha vuelto a lograr. La tercera entrega de las aventuras de Buddy y Buzz Lightyear es formidable, es una maravilla técnica pero ante todo es una historia perfecta que nos lleva de viaje por los sueños infantiles y por ese momento en el que uno deja de ser un niño para convertirse en un adulto. Toy Story 3 es absolutamente genial. Puede que sea algo más adulta aunque siempre disfrazando el fondo para que los niños disfruten como unos cosacos, porque la presencia de Lotso, el oso rosa, que como si de un dictador se tratase controlando la guardería Sunnyside es un lujazo y un disfrute para los adultos. Espectacular. La historia claro sigue teniendo esos chistes blanditos para conseguir la carcajada de los niños, es por eso que la presencia del dinosaurio se hace imprescindible o la del señor y señora patata, en cambio la de Ken es toda una sorpresa. Y ojo, que los de Pixar tienen el detalle de rendir pleitesía al maestro Miyazaki con la inclusión del peluche de Totoro, porque el maestro siempre será el maestro y aunque sean de mundos y estilos diferentes nunca se debe perder la perspectiva pero tampoco negar lo evidente pues creo sin exagerar que estamos ante una obra maestra pese a quién pese. Tal vez lo único negativo y con lo único que no he disfrutado es con ese toque andaluz de Ligthyear que no me ha hecho gracia alguna aunque supongo que los yankis y los japos se habrán descojonado por lo demás me parece que Pixar se ha vuelto a superar y si exceptuamos la regulera Cars que tendrá segunda entrega el año próximo sigue entregando una maravilla tras otra, no sé si aguantaré hasta la aparición de su nueva entrega “Brave” y por comprobar si la segunda parte de “Monstruos” (ambas para 2012) es tan buena como su predecesora así que si no hay cambios en el planeta Pixar nos esperan años llenos de magia.

6 comentarios:

  1. Buena comparativa con El Padrino,aunque para mi en la de Coppola la tercera parte se me hace pesada!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El padrino es mucho padrino.... La tercera no llega al mismo nivel de las anteriores pero como decía Silvio en los Soprano: "el público no ha sabido entenderla ni valorarla" luego añadía esa imitación suya tan buena...... Qué grande Silvio!!! Particularmente me encanta Toy Story, es genial, aunque los primeros 40 minutos de Wall-E son insuperables.

    ResponderEliminar
  3. Si, yo también te quería felicitar por esa comparativa... Cuando ya pienso que has tocado fondo, aún hoy, logras sorprenderme. Qué huevos si señor, bravo !... Artistaso !!

    ResponderEliminar
  4. Te lo dije....
    es muy buena

    Ahora comprate el WOW asi jugamos juntos Bro XD

    ResponderEliminar
  5. Otro con el WOW. Nooooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar