A little light music (1992)

Desde pequeñín siempre he tenido una debilidad especial por el grupo del escocés Ian Anderson, por su fusión de la flauta con el rock setentero que se abría paso hacía lo que después se llamó rock progresivo siendo su grupo, Jethro Tull, tal vez uno de los padres del género. Además, el grupo, tiene el honor de ser el grupo de rock que más tiempo lleva en activo después, claro está, de sus satánicas majestades, The Rolling Stones. Ian Anderson, líder indiscutible, ha estado como es evidente en todos sus discos aunque su lugarteniente y guitarrista, Martin Barre, no le va a la zaga. Como curiosidad está el caso de David Palmer que estuvo en la primera época de Jethro, la mejor, la que va del 1968 al 76 como miembro de pleno derecho y luego con aportaciones esporádicas pero sin dejar la banda hasta el 80 más o menos, además ha trabajado con Genesis y Pink Floyd lo que no permite considerarle como un don nadie, a pesar de todo esto muchos le recuerdan por haberse convetido en mujer en el 2001. Sí, Palmer, ahora Dee Palmer es un transexual a todos los efectos, su reconversión fue algo tardía aunque nunca había ocultado su deseo de ser mujer ni su gusto por los hombres barbudos. Pero dejaré ya el momento rosa para decir que este grupazo de culto tiene unos cuantos discos de esos que son para cagarse, al loro: “Stand up” (69), “Aqualung” (71), “Living in the past” (72), “Thick as a brick” (72), “Minstrel in the gallery” (75) y “Songs from the wood” (77). Cualquiera de ellos es altamente recomendable aunque los que van del 69 al 72 son de compra obligada. En los ochenta como toda banda de largo recorrido tuvieron un resbalón, un paréntesis para olvidar, fueron atacados por las hombreras, el maquillaje, los pianintos electrónicos y chuminadas por el estilo, por suerte, como a casi todo el mundo, los noventa devolvieron el “seny”, la cordura, la razón y para volver al buen camino Anderson y los Tull se marcaron un maravilloso disco en directo, muy ninguneado por la crítica aunque yo lo adoro, llamado “A little light music” donde repasan en clave acústica muchos de sus éxitos. Os recomiendo su escucha y su adquisición pues suele estar a muy buen precio. Os podréis deleitar con “Someday the sun won´t shine for you”, “Life is a long song”, “Rocks on the road”, “A Christmas song”, “Too old to rock'n'roll, too young to die” y todos los clasicazos claro, de “Bourée” a “Locomotive breath”. Un directo que es un lujo oculto y que los seguidores de Jethro Tull sabrán apreciar. Sin duda una buena autocompra para estas navidades, y ahora en mi cabeza no para de sonar una y otra vez: When you're falling awake and you take stock of the new day, and you hear your voice croak as you choke on what you need to say. Well, don't you fret, don't you fear, I will give you good cheer. Life's a long song. Life's a long song (Oo-oooohhhh). Life's a long song... If you wait then your plate I will fill....

Jethro Tull – A little light music (1992): 01. Someday The Sun Won't Shine For You/ 02. Living In The Past/ 03. Life Is A Long Song/ 04. Under Wraps/ 05. Rocks On The Road/ 06. Nursie/ 07. Too Old To Rock And Roll, Too Young To Die/ 08. One White Duck/ 09. A New Day Yesterday/ 10. John Barleycorn/ 11. Look Into The Sun/ 12. A Christmas Song/ 13. From A Dead Beat To An Old Greaser/ 14. This Is Not Love/ 15. Bourèe/ 16. Pussy Willow/ 17. Locomotive Breath.

5 comentarios:

  1. UNO DE LOS GRANDES DIRECTOS DE TODOS LOS TIEMPOS ¡¡ DESPUES DE ESTO, LOS TULL EMPEZARON A MORIR ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Llevo una semana escuchando a los Tull, siempre me gustaron ,les he visto en diferentes epocas y siempre fue una delicia!Este directo me encanta ,por cierto!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a la isla Gonzalo! Puede que lleves razón, puede que incluso ya estuviesen muertos por aquel entonces y este directo llegó desde la tumba. Quién sabe. Pero el cancionero que dejaron es de aúpa y este directo es un buen ejemplo de ello.

    Y en cuanto a 4strongs.... suponía que Jethro eran de tu agrado. Yo he visto a los Tull un par de veces pero en el nuevo siglo. Me hubiese encantado verles en su mejor momento pero me tengo que conformar con algún que otro dvd al uso. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No he escuchado todavía este disco de los Jethro. Tomo nota.

    Te hago un link a mi blog para irte siguiendo.
    www.rockfloyd.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, me paso en un rato que no puedo escaquearme ahora del curro...

    ResponderEliminar