El final de The Sopranos

“No oirás nada, probablemente no oigas nada cuando pase”. Y eso, que no oímos ni vimos nada. Primer plano de Tony Soprano comiéndose un arito de cebolla mientras escucha “Don't stop believing” de Journey junto a Carmela y Anthony Jr, entonces levanta la cabeza al ver entrar en el restaurante a su hija Meadow y.... zasca!!! fundido a negro de más de diez segundos y entran los títulos de crédito. No oímos nada, no sabemos nada, tenemos que imaginar qué cojones pasa. Y lo que pasa es que he aprovechado estos días sin trabajar para hacerme una maratón de la última temporada de The Sopranos y rematarla al fin. Después de 86 acojonantes episodios que me han mantenido enganchadísimo hasta el punto de no saber si The Sopranos es mejor o no que The Wire, que acabe de esa manera me da por culo, no deja contento a nadie y hace que nos estemos preguntando constantemente que pasó? Parece que lo que pasó fue que le dispararon y punto pero a mi me gusta pensar que simplemente le dio uno de sus mareos (je, je, ni de coña) o que se acabó sin más y el tipo sigue con sus historias. Quién sabe?. En mi opinión The Wire episodio a episodio no es tan buena, ni trata como los Sopranos todos los palos de la vida aunque por otro lado su crítica social es descomunal y su final redondo es insuperable haciendo que alucines dejándote la sensación de haber visto algo inigualable. En cambio Los Soprano tiene episodios descomunales que por sí solos son auténticas obras maestras, ahí están por ejemplo “Pine Barrels” o “Videos caseros de los Soprano” que es mi episodio favorito, el 78 para más señas, y es que no me quito la imagen de la pelea entre Baccala y Tony, y esa pieza del monopoly enganchada a la cara ensangrentada pero ese final, ese final desconcertante te deja mal sabor de boca, seguramente eso es lo mismo que siente Tony cada día al levantarse en su depresiva vida de mierda. Pero bueno, estoy contento por haber podido disfrutar de las que son con toda seguridad las dos mejores series de televisión de la historia, tanto The Wire como The Sopranos son tremendas e imprescindibles. Y ahora me pregunto yo, qué coño miro ahora?

6 comentarios:

  1. El final de los sopranos me parecio soberbio! Como el de The wire que es aun mejor,tanto como serie ,como final! Y eso que soy fan de los Sopranos a tope, aunque hace tiempo que vi aquel final con “Don't stop believing” de Journey, que me encanta!
    un 10
    saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me dejó pasmado. Lo vi ayer y aún no lo he digerido bien. De todas formas, cual seria un buen final para Los Soprano? Así está bien aunque te deje algo extrañado.

    Pd: Me sabe mal por Sil, Moltisanti Y Baccala..... y, joder! Polly es incombustible!

    ResponderEliminar
  3. Entre ésta y todo el rollo aquél de la Palmer su padre y el butanero estaría mi serie favorita de all the times... Está claro que The Wire cierra el podio... al menos hasta día presente (de aquí a unos minutos veré los dos episodios de fin de 1st temporada del Boardwalk y... cuidadín que vienen curvas -como esto no baje no va a quedar títere con cabeza y lo digo hoy, como los valientes, no a toro pasao-).

    Pd. Tengo un deuvedese en la casa que pone "Propiedad del Nicho: Bortgüal Empaiar -sison 1-"...¿Qué hago con esto?, ¿se pué fumar?...

    ResponderEliminar
  4. Ostias Pedrín! que tengo TREMEEEEEEE!!!!!!!!! y no me acordaba...

    ResponderEliminar
  5. The wire la tengo pendiente.... temo que me pase lo que me pasó con los soprano, maratón, y si empiezo quiero tener la seguridad de que nada me podrá distraer, así que ahí está...
    EL final de los soprano a mi también me dejó planchado, pero tras mucho darle vueltas creo que el final lo marca David Chase cuando la doctora Melfi se da cuenta de que la terapia sólo ha servido para reafirmar a Tony y esa cara que se le queda es el gran final... Lo del restaurante es el brindis al sol de Chase, los tigres en la pared, los títulos de las canciones, la familia junta, Journey, Tony feliz... y sí... te quedas pensando durante días.... Soberbio
    Si me dices que The Wire tiene un final de órdago, desearé con m´ças fuerzas que pase la navidad para ponerme a ello...
    Saludos

    ResponderEliminar