Barrio Lejano

Hace prácticamente un mes que llegó a mis manos “Barrio lejano” de Jiro Taniguchi, por un motivo u otro había permanecido inmóvil en la estantería, en silencio, totalmente oculto así que agarrarlo y dedicarle unas horitas fue lo mejor de este fin de semana pues el sábado mi equipo del alma fue vapuleado por la culerada y me dieron el día. Es curioso que quienes me regalaron este cómic sean tan bien de la secta blaugrana, si no fuese por eso me caerían aún mejor aunque claro cada uno es como es y no vamos a cambiar a nadie, a pesar de todo ese fanatismo de él es algo cansino, es de esos tipos que sacan el machete cubano y te están chinchando a cada minuto hasta sacarte de tus casillas pero que vamos a hacerle, el fútbol y la literatura no mezclan bien como hobbies y uno corre el riesgo de quedar traumatizado para siempre. Suerte tiene de tener una compinche con un talante espectacular, igual te hace una tarta de manzana que te regala un cómic….. Ya podría aprender ya el susodicho….. Bueno, olvidado el tema del balonpié les daré a ambos las gracias por esa tremenda obra de toque filosófico que es “Barrio Lejano”, realmente me ha sorprendido y me ha mantenido pegado a las viñetas como una cosa mala. El guión es la leche obteniendo innumerables premios por toda Europa y las viñetas en un blanco y negro de etiqueta son espectaculares. Da que pensar y no cuesta mucho pasar un buen rato después de leerlo imaginando como actuaríamos si lo que le pasa al protagonista nos ocurriese a nosotros, además de aprovecharte de saber lo que sabes ahora pero teniendo 14 años yo apostaría por ejemplo a que los culés harían tres manitas consecutivas y me forraría en un satiamén, joder, me haría riquísimo de la ostia. La historia narra lo que le pasa a un hombre maduro, padre de familia de 48 años, que a la vuelta de un viaje de negocios, da un rodeo involuntario por su ciudad natal. Al recogerse ante la tumba de su madre, se ve proyectado al pasado, cuando era un adolescente de 14 años, sin por ello perder su manera de ser ni su experiencia de adulto. En esta situación, redescubrirá su pasado, familia y amigos, y tomando consciencia de detalles que hasta entonces le habían pasado desapercibidos. Poco a poco, a la vez que el tiempo pasa, ve acercarse la fecha fatídica en la que su padre desapareció para siempre sin dar ninguna explicación. ¿Podrá cambiar el pasado o está condenado a revivirlo, impotente? Y, ¿reencontrará algún día su vida de adulto, junto a su mujer y sus hijas?.... Tremendo, no? No os interesa? Pues debería. Es una historia fantástica que me ha hecho pasar una tarde de lujo. Por eso debo dar las gracias a ese par de dos. Gracias egarenses!.

2 comentarios:

  1. (..sospir..) Quedem alleujats, dubtàvem amb el ritme pausat...
    Has vist els arbres?

    ResponderEliminar
  2. Has bailado alguna vez con el diablo bajo la luz de la luna?

    ResponderEliminar