Louis Prima: "Jump, Jive and Wail: The Essential" (2009)

Ostias, Pedrín! Quién iba a decirme que me engancharía tanto a la banda sonora de “Treme”? Quién? Pues nada, eso. Que llevo toda la puta semana dale que te pego con el sonido neworleans, mis favoritas sin duda son “Feel Like Funking It Up”, “Ooh Poo Pah Doo” y sobretodo esa maravilla llamada “Buona Sera” que firma Louis Prima y que me tiene absolutamente flipado. Cancionaca tremendísima. Así pues Treme mediante he llegado al legendario trompetista estadounidense de padres sicilianos nacido, como no, en Nueva Orleans que fue coronado hace bastantes años como rey del swing. La voz de Prima me sonaba a más no poder pero como no soy precisamente un experto en swing no le relacionaba yo con algo así como que fuese la releche, luego buceando por la web descubro que la voz de Prima no es otra que la de “Just a Gigolo/I ain't got nobody” y entonces empiezo a darme cuenta del poderío del tipo, y ya cuando descubro que Prima es el Rey Louie del Jungle Book de Disney me cago patas abajo. Madre mía, como no me había dado cuenta antes si su voz es espectacular, un lujo. Así que no tardé ni un suspiro en hacerme con un grandes éxitos en toda regla que responde al nombre de “Jump, Jive and Wail: The Essential” y tengo que reconocer que ha sido toda una sorpresa y sobretodo una gozada escucharlo de cabo a rabo, a día de hoy ya le he pegado tres o cuatro escuchas en dos días, no me queda otra que reconocer el poderío y la grandeza del señor Prima con canciones como las citadas y alguna más como “Angelina/zooma zooma”, “Bourbon street blues”, “Jump, jive and wail” y la gran cantidad de versiones acojonantes, sin olvidarme de la impresionante “I wanna be like you” que me traen de cabeza todo el fin de semana. Entre que acabé la brutal Treme y que añoro demasiado las juergas de los Soprano estoy con Prima que no cago. Buona sera, amigos. Buona sera.

Jump, Jive and Wail: The Essential (2009): 1.- Agelina/Zooma Zooma; 2.- Jump, Jive, and Wail; 3.- That Old Black Magic; 4,- Oh Marie; 5.- The Lip; 6.- Bourbon Street Blues; 7.- I've Got You Under My Skin; 8.- Pennies From Heaven; 9.- Hey Boy! Hey Girl; 10.- Luigi; 11.- Lazy River; 12.- When You're Smiling/The Sheik of Araby; 13.- I've Got the World On A String; 14.- Sing Sing Sing; 15.- Just A Gigolo/I Ain't Got Nobody; 16.- Felicia No Capecia; 17.- 5 Months, 2 Weeks, 2 Days; 18.- St. Louis Blues; 19.- When The Saints Go Marching In; 20.- Big Daddy; 21.- Just One Of Those Things; 22.- Buona Sera; 23.- I Want To Be Like You (The Monkey Song); 24.- Hello Dolly!; 25.- Cabaret; 26.- Civilization (Bongo Bongo).

1 comentario:

  1. Yo termine de ver “Treme” y justo fui a ver un concierto de Dr John! que fue brutal!
    un abrazo

    ResponderEliminar