PLEIDEGUEIM: Epic Mickey

Hacía bastante tiempo que quería desempolvar la sección “pleidegueim” tanto o casi como desempolvar mi vieja Wii. Hasta hoy he tirado de Xbox 360 y me he dedicado básicamente a matar zombies o infectados en África, y a ganar una y otra vez el mundial de Sudáfrica con los equipos más inesperados. Pero mira por donde que un día me da por ponerme el traje de Long John Silver y darle nuevos bríos al chip prodigioso, así en un santiamén me hice con un plataformas de esos que hacen las delicias de un marcianito como yo, pues visto que Mario Galaxy 2 está casi finalizado necesitaba de una nueva aventura consolera. Y entonces me fijé en Mickey y en el nuevo juego de Disney que el ratoncito populariza, y vaya sorpresón me lleve pues “Epic Mickey” resulta ser una auténtica maravilla. Gráficamente el nuevo producto de la eterna factoría cartuniana luce bastante bien, no llega a lo de Mario Galaxy pero por ahí anda. En ese aspecto tengo que destacar los videos introductorios que son espectaculares, parecen cortometrajes, aunque luego el juego en si mismo no tenga el mismo nivel. Todo es correctísimo y recuerda algo a otro clásico plataformero como es “Rayman” cosa que tampoco está nada mal. Se le puede poner algún pero con la cámara que a veces dificulta algo los saltos y ese eterno toque infantil que se gastan los de Disney y que aquí está siempre presente, pero es que hablamos de Mickey Mouse no de Peter Griffin!. Saltos y más saltos, acompañados de algún que otro puzle digno y de tener que pintar, borrar y repintar cada escenario para descubrir tesoros, nuevas rutas y esas cosas. “Epic Mickey” es un homenaje logradísimo al ratón más famoso del universo, a toda su historia y su trayectoria, el juego además está lleno de guiños a otros personajes míticos, y los momentos en que pasamos a fases 2D con ese sabor retro son totalmente geniales con una creatividad visual excelente, seguramente esos momentos son lo mejor del juego (haría bien en mencionar que con 2D tiene una pintaza excelente el nuevo lanzamiento de Wii “Donkey Kong Country Returns” que estoy a puntito de adquirir), lástima que a veces eso deriva en alguna que otra fase sosa y de bajo nivel visual que hace que la experiencia jugable ande algo desequilibrada. “Epic Mickey” es un juego muy bueno capaz de vender alguna que otra consola o al menos resucitarla, tal vez algunos deberían aprender como sacarle partido a una consola pues lo que consiguen aquí con Mickey para Wii es de lujo teniendo en cuenta lo justita que va la blanca de Nintendo de potencia, esto en Xbox360 o PS3 hubiese lucido de auténtico lujo pero el gato al agua se lo llevó Wii y un servidor pues además de descubrir un muy buen juego he recuperado a la ya viejecica consola.

5 comentarios:

  1. Soy un completo negado y analfabeto en cuestion de juegos! Salvo ajedrez y majong y derivados!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi archienemigo me enseñó a jugar al backgammon que es sin duda el juego de los juegos..... Grandísimo!!!, yo en cambio le enseñé a jugar al teto... Doloroso!!! (o eso al menos dice él)

    ResponderEliminar
  3. No te equivoques Nicho... Tú sabes mover las fichas, pero NO sabes jugar realmente al Backgammon...Ni al ajedrez ya puestos... Ni montar el Rubik... Si es que, ahora que caigo, eres un cutre de cuidao en definitiva...

    ResponderEliminar
  4. Arrggggg!!!! cuando quieras te reto a un Dominó.

    Pd: me cago en el pito doble!

    ResponderEliminar
  5. Tira todas tus consolas por la ventana y ponte con el Warcraft de una vez... madura, coño.

    ResponderEliminar