Un long dimanche de fiançailles (2004)

Hacia mucho tiempo que quería ver esta película, me habían hablado muy bien de ella, que si es mejor que Amelie, que si tal que si cual, y bueno, Largo domingo de noviazgo, mala no es, pero para un hombre como Jean Pierre Jeunet que ha hecho cosas como Delicatessen, pues que queréis que os diga, se me antoja poca cosa, la película contiene todas la manías de sus películas anteriores, los colores, el ritmo, los flashback del pasado, los detalles curiosos, absurdos e imprescindibles, la presencia del mítico Dominique Pinon que si no me equivoco sale en todas sus películas, tal vez a Amelie perdón quiero decir Audrey Tautou se le nota un poco fuera de lugar, su personaje anterior le ha dado la fama pero también le lastra un poquito, y con este film desde luego no se va a quitar de encima la sombra de Amelie, la película habla del amor, de la esperanza, del destino, pero le falta un poco de magia y le sobra poesía, ha querido rizar el rizo, pero es que el rizo ya lo rizó en su primera película, Delicatessen, descaradamente genial, y luego le puso magia y fantasía en La ciudad de los niños perdidos, Hollywood llamó a su puerta y nos entregó a los fans de Alien una espectacular y muy personal cuarta parte, una dignísima continuación en la historia de la teniente Ripley, para maravillarnos con la ya mencionada Amelie, por eso, y sólo por eso, Largo domingo de noviazgo, me ha sabido a poco, me ha dejado un buen sabor de boca pero me he quedado con hambre, aunque tal vez sea mejor quedarse con hambre que empacharse, ya me entendéis, de la sinopsis prefiero no comentar nada, creo que cuanto menos se sepa mas se disfrutará, recomiendo la película, sin duda, pero antes recomiendo repasar su obra en el orden que os comentó a continuación:

1.- Delicatessen (1991)
2.- La cité des enfants perdus (1995)
3.- Amelie (2001)
4.- Alien resurrection (1997)
5.- Un long dimanche de fiançailles (2004)

3 comentarios:

  1. Que no te enteras chavalin...Las dos primeras (sendas obras maestras del copón bendito) son pelis co-dirigidas (junto a Marc Caro responsable en gran medida de la inolvidable ambientación, en ambos casos) Así que los films de Jeunet solateras son los tres últimos que pones que sin ser, claro está, comparables a lo otro, no dejan de estar bastante bien (para ser justo del todo a mi la Amelia me cojea algo en las visitas posteriores, pero bueno)

    ResponderEliminar
  2. Puede que sea co-dirección pero el peso de todo lo tiene Jeunet, Caro luego sólo ha hecho los vestiditos de Vidocq, gran película por cierto, pero poco mas, dentro de poquito se estrena una peli suya, como director en solitario, creo que se llama Dante 01, donde como no tambien sale Dominique Pinon,va de un hombre que es enviado a una prisión espacial donde unos científicos experimentan con los 6 criminales más peligrosos de la galaxia. A ver que le sale...

    ResponderEliminar
  3. Fantoche ! : "el peso de todo lo tiene..." Cágate lorito! ¿Estabas en los rodajes? Oh que inmundo que eres, usando la suposición, cuando no la mentira, como una certeza a fin de no admitir las cosas (solo media hora le ha hecho falta para poner "Marc Caro" en google y averigüar quien coño es, para así poder tirarse el moco a sus anchas...)
    "Delicatessen" (junto a "Barton Fink", of course) es mi peli favorita de los 90, así que el tema me interesa de veras y te aseguro que tras leer bastantes reseñas eso de "todo el peso lo tiene Jeunet" no aparece en ningún medio documentado que valga... Zarapastroso!!!

    ResponderEliminar