The Album That Never Was

De sobra es conocido mi buen gusto, mi clase, mi belleza, mis (ejem) virtudes físicas y anatómicas, y mi savoir-faire, sobre mis gustos musicales no hay discusión alguna aunque muchos mamarrachos indies intenten desacreditarme, además de mi exquisito paladar para el folk, rock, country, soul, tengo una obsesión "sixty" por la british invasión, y sus grupos punteros, tal vez el poker de ases británico que mas me pone sean claro Beatles, Stones, Who y, sí, amigos sí, The Kinks, de estos últimos tengo que remarcaros y haceros ver la importancia del hermano en la sombra, del número dos, Dave Davies siempre ha sido un crack, un guitarrista espléndido, magnífico, y aunque su voz no es una cosa para tirar cohetes, hay que decir que la de su hermano Ray tampoco, siendo las dos muy características me quedo con la de Dave, brutal cuando se toca locamente el rock y se desmelena, y bella, desgarradora y melancólica en momentos delicados. Al igual que su hermano tiene una vida después de The Kinks, mucha mas fructífera, mas personal, que su hermanísimo, pero aunque sea haciendo trampas, existe un disco que recopila sus canciones dentro de The Kinks, creadas y cantadas por él, viene a ser una especie de recopilación del grupo sin tener en cuenta la aportación de Ray, curioso y algo excéntrico no creéis, bueno, el álbum en cuestión se conoce como The Album That Never Was, que salió a la venta en 1987, y contenía inicialmente 10 canciones, pero estamos de suerte y la edición en Japón que contiene 22 canciones pronto será editada por estas tierras. Sin duda una elección segura, con una calidad descomunal, que no se puede dejar pasar, ni dejar de oír ni de saborear.

Track Listing:

01 – Death of a clown
02 – Love me till the sun shines
03 – Suzzanah’s still alive
04 – Funny face
05 – Lincoln country
06 – There is no life without love
07 – Hold my hand
08 – Creeping Jean
09 – Mindless child of motherhood
10 – This man he weeps tonight
11 – Come on now
12 – Wonder were my baby is tonight
13 – I am free
14 – What’s in store for me
15 – I’m not like everybody else
16 – Party line
17 – You’re looking fine
18 – Mr. Reporter
19 – Wicked Annabella
20 – Mr. Shoemaker’s daughter
21 – Strangers
22 - Rats

11 comentarios:

  1. La enésima tentativa de poner a estos segundones (zona uefa, nunca champions) al nivel de las 2(+1) mejores bandas de rock de la historia me empieza a aburrir y, la verdad, a causar algo de vergüenza ajena...Malos no eran, claro, y seguro que serán muy buenos para algunos (mayormente, gafapastoides reestreñidos y rabiosos con poca autoestima que les deriva a una congénita hambre de sentirse especial aún a costa de la más flagrante realidad) pero ni ellos ni nadie (¿quizá Led Zep, puntualmente?) aguantan el tiron de los otros tres. Porque esos tres son Historia (en mayúscula y singular), lo de los davies...solo son historias...

    ResponderEliminar
  2. Pero qué poco sabe este Guzzest!!!!!..... Mindundiiiiiii.

    Discazo.

    ResponderEliminar
  3. Pero con que poco se conforma este mr.reporter!!!!...Capsigraaaaaaany!!!!!

    Truñaco.

    ResponderEliminar
  4. truñaco??? dí la verdad Guzzest! sé de buena tinta que en un lugar recondito de tu querida habitació de la catarsis tienes 50 de los peores cds de la historia de los cuales te avergüenzas profundamente, sí Davies es un truñaco, tú tienes un auténtico estercolero! hay te dao!

    ResponderEliminar
  5. ...es "Ahí te he dao" !!!!(a ver cuando coño te aprendes esto...)
    Mejor no decir nada de tu fondo de catálogo Mr Calamaro, ¿o era Mrs. Streisand?

    Pido comprensión por otro lado. Tras hacerme el sábado con (entre otros)el vinilarro "Live in Memphis" y devorarlo ingentes veces, es comprensible que esto del kink guapo me parezca, no ya un "truñaco", si no una auténtica puta mierda ... Cosa que, curiosamente, no me pasa con "Revolver", "Sticky fingers" y un considerable etc.

    ResponderEliminar
  6. Este Guzzest parece uno de esos nostágicos carcas al que le es fácil ensalzar lo políticamente correcto, lo que alaban los críticos.

    El gafapasteo puede ser de dos clases: el del modernillo guay megafashion y el del nostálgico carca políticamente correcto.

    Otra vez: Mindundiiiiiii!

    Que Dios salve a los hermanos Davies (que se odian, por otra parte)

    ResponderEliminar
  7. No, no querido mr.reporter...Admito mi condición de "carca" y/o "nostálgico" (así como alguna otra, como "cretino", por ejemplo), pero, te aseguro que términos como "políticamente correcto" no se aplican a mí en absoluto y, for another place, no hay nadie que se cague más en los críticos, así en general, que moi (al menos que yo conozca)

    Esto por un lado. Por otro, je, si hay una banda inglesa que pasa a la historia,más que cualquier otra, por estar bajo el beneplácito y amparo de los críticos mas popistas y dogmáticos que existen esa son los kinks...Lo que por si mismo no me parece mal, pero, AY, la música no acompaña del todo o, si se prefiere, no como para compararlo con según que...
    Si con mis (otros) artistas y/o bandas favoritas me he de bajar los pantalones al compararlos a los otros tres en liza en todo el asunto (y en mi caso hablo de Bowie, Clash y, especialmente, algún otro que no mentaré acá-máxime porque a este blog le falta caché para ello-) siendo tan de mi agrado, no te digo, por educación, lo que pienso de la (imposible)comparación con los kinks... o con los animals, o con los troggs o con nina hagen, si se tercia...
    Un saludo y... capsigrany !, te repito a tí, finalmente.

    ResponderEliminar
  8. Que no llegue la sangre al río.

    No confundamos la música con el deporte. No hay nada mejor que nada, sino algo que gusta más que otro algo.

    Cuando quieras me invitas a una birra y hablamos de gustos...y disgustos

    Apa.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto...¿son el nicho y mr. reporter la misma persona? Mmm...Puede que la ortografía del segundo sea algo más cuidada pero, el sensacionalismo gratuito y la pobreza narrativa, así como argumentativa, son inconfundibles. Además tienen la misma letra...

    ResponderEliminar
  10. No compares mi sintaxis con la del "entre copas".

    Por diossss!

    Te estás ganando otro "mindundi".

    Ya te iré dando indicios de mi persona.

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  11. Ké le passa a mí hortógrafia, qe no es corektá? lo qe himpota no es el continente sino el contenido

    ResponderEliminar