Marah

Con el nuevo año uno intenta siempre abrirse de mente que no de piernas y empezar escuchando algo nuevo, algo fresco, y este año como no, le tocaba el turno a Marah grupo que una y otra vez me ha intentado vender Guzzest, me los ha querido meter hasta en la sopa, por activa y por pasiva, Guzzest ha sido un auténtico pesado, y es que no me convencían del todo sus argumentos, me vendía la moto de Marah en el mismo saco que los Blues Traveller, los Black Crowes y los infumables Spin Doctors aún mas malos de lo que uno se pueda imaginar, faltos de calidad, gancho, y es que me aburren hasta la extenuación. Pues bien, empujado por la irrupción de su nuevo álbum y por la portada de la revista entregada a los gafapastas ruta66, y después de leer un poquito de la historia del grupo de los hermanos Bielanko, me decidí, me remangué, abrí el emule y listo, discografía al canto, todo, excepto el nuevo álbum, después siguiendo la puntuación de una página prestigiosa y creo que justa en sus críticas, hablo de allmusic, empecé por el disco de 2005 If you didn’t laugh you’d cry, y aquí me he quedado, joder con el grupito, peazo de disco, que bueno es el jodío, y aunque me cueste decirlo, esta vez Guzzest sí tenía razón, rock americano, del bueno, reminiscencias Springtinianas por doquier, aunque para los amantes de lo clasiquísimo como yo, notamos cierta influencia inglesa de Faces y Stones, esas guitarras sucias son dignas del amigo Ronny Wood, y nos dejan anonadados en algún momento con las voces, muy popis, muy bien apañadicas. Del disco destacamos, por supuesto, la primera canción “The Closer”, luego “City Of Dreams”, la dylanesca "Walt Whitman Bridge" y tal vez “So What If We’re Outta Tune”, aunque tendré que escucharlo algo mas, voy por la tercera escucha y parece que el enganche va a mas, no es el disco del siglo, ni siquiera fue el mejor del año, no es una banda de cagarse, al menos por ahora, aunque la reputación de sus directos sea cojonuda, tal vez los podamos ver por Barcelona este mismo año, pero al menos me ha servido para conocer a un nuevo grupo, espero que el nuevo disco sea al menos tan bueno como este, me pica mucho la curiosidad, han añadido a una nueva integrante, que toca piano, cuerdas, y otras cositas, creo que hay hasta gaitas, habrá que esperar al veredicto final, mientras tanto me apaño con este nuevo hallazgo. Gracias Guzz.

3 comentarios:

  1. Lo de los doctors y travellers en el mismo saco esta bastante claro. Lo demás son desvarios de este individuo, ya que la aparición del resto de implicados en la comparación se debe a malinterpretaciones y desvarios del caraculo. No tienen nada que ver entre ellos...No esta mal, por otro lado, solo le ha costado más de tres años darse cuenta del potencial de estos Bielanko. Con el tiempo y una caña (o bastantes, me temo) escuchara como merece el "Lions" o el "Amorica" y...¿qué harás entonces con todos los discos de Straips y similares que ta has comprado, pequeñin?

    ResponderEliminar
  2. te los meteré por el c**o si es preciso!

    ResponderEliminar