Ojito con lo que viene!

A puntito a puntito de estrenarse la nueva y según dicen genial película de los hermanos Coen descubro pasmado que su vuelta a los orígenes estilo Fargo y Sangre Fácil dejando su época comercialoide con Ladykillers y Crueldad intolerable, ambas auténticas y sorprendentes mierdas, está basada en una novela de Cormac Mc Carthy, cuando lo leí pensé: de qué coño me suena a mi este nombre? Y finalmente caí en la cuenta, “La carretera”, claro, el libro que me regaló Flush y señora, y me abrió de nuevo las puertas a la lectura, pues si este “No country for old men” es como La Carretera, en manos de los Coen, joder, la que nos espera. SINOPSIS: En el estado fronterizo de Texas, en el año 1980, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes que se encuentra cerca de Río Grande, descubre un día un hombre acribillado a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo...Ojito a Bardem que está comenzando a enseñar lo que es, una bestia escénica, al verle te da miedo, es el típico personaje que no te gustaría coger de autostopista. Estreno 8 de febrero.


Y pensándolo bien otra que me quita el sueño es la nueva película de Paul Thomas Anderson, hablo de “There will be blood” aquí extrañamente traducida como “Pozos de ambición”, basada también en una novela, esta vez de Upton Sinclair llamada Petróleo, además una película que cuenta con Daniel Day-Lewis es toda una garantía, y por lo leído parece ser que Anderson crea una nueva vía de escape a su genialidad, una película mas sobre el sueño americano, no lo creo si es de Anderson. SINOPSIS: Una historia sobre la familia, la avaricia, la religión y el petróleo, que gira en torno a un minero de Texas de comienzos del siglo XX, en los primeros años del negocio del petróleo y acaba siendo un magnate que intentará adueñarse de un yacimiento enfrentándose al predicador. Estreno 15 de febrero.


Así pues queda ya muy poquito para el estreno de estos dos supuestos peliculones de tomo y lomo que iré a ver a la gran pantalla, y es que esto de ir al cine cada vez es mas costoso y mas desagradecido, hay que escoger muy pero que muy bien, por eso parecen claras estas dos elecciones, dos films que tengo muchas ganas de ver. Hay otras como Juno, Sweeney Todd, 4 meses 3 semanas 2 días, La escafandra y la mariposa, y tal vez Asuntos privados en lugares públicos (esta me gusta especialmente) pero creo que con los Coen y Paul Thomas Anderson voy mas que servido, el resto creo que se servirán a domicilio aunque creo que el repartidor tardará porque viaja en burra.

11 comentarios:

  1. Casi todo son adaptaciones de libros, Sr. Niko, no se estará obsesionando por la lectura? Me fío de los Coen y su adaptación de McCarthy (cualquiera se atreve a decir lo contrario en este bloc o en el otro) Creo que All pretty horses también es una adaptación de otra de sus novelas, pero no la he visto, el Damon y la Pene dan grima. Tim Burton también adopta otro autor, Stephen Sondheim, pero de un libreto musical, Sweeney Todd, el carnicero asesino. Hace años, en esta capital catalana, Tino Romero y la nora de la Carulla cantaban lo que ahora cantan (creo que con no mucha gracia) el Deep y la Bonhancarter (o como se diga)
    Estas dos me las apunto.
    La escafandra y la mariposa es otra adaptación de una novela. También está en la lista.
    El petróleo y lo demás creo que esperarán un poco.
    (Ya casi tengo Persépolis, jeje)
    Vayan al cine, pero con criterio.

    ResponderEliminar
  2. Usted puede decir en este blog lo que le venga en gana, no así Guzzest que me trae loco estos últimos días, desde que se compro la gramola no es el mismo, todo loque tiene menos de una década le parece mal. Yo la de Tim Burton no me apasiona en absoluto, este tio está de capa caída y repesca al bueno de Depp porque sin él no hace taquilla, la Bohan Carte a mi me da un poquito de asco. La del petróleo yo no la dejaríapara luego tiene una pinta...... y es verdad, Persépolis es una que se me olvidaba llevar en la burrica, te aconsejo 2: This is England, y Eastern Promises.

    ResponderEliminar
  3. Gracias.
    Eastern Promises ya está vista, en el cine. Toda ella muy correcta, a excepción de un momento estilo película adolescente de terror (y no digo más)
    This is England parece interesante por el niño protagonista..
    Ay! que lista más larga..

    PS. Respecto a los eternos debates entre usted y Sr. Guzzi-luz, confieso que los leo en diagonal..

    ResponderEliminar
  4. Aunque con la última peli del P.T.Anderson me lleve un chasco de aquí te espero, a pesar de la magnífica Emily Watson y la breve pero intesa aparición Seymour-Hoffman (entrañable compañero de juergas del director), no menos cierto es que sus dos anteriores son, para mí, de lo mejorcito de los últimos años...De entrada pinta bien, veremos...
    ¿La del Burton? Hombre, a mí menos la de "La fábrica..." y, la imperdonable, "El planeta de las monas" (putos remakes innecesarios) me han gustado todas y es un tipo que me merece un respeto...aunque, no sé, a mi los musicales...Aunque bien pensado, qué narices, "Pesadilla antes..." no deja de ser uno y esta muy, mucho, de puta madre.

    Las dos que propone el nicho también me parecen muy apatecibles (sobre todo la de su tocayo) aunque la primma donna de la temporada en cuanto a expectativas, para mí, es fácil de adivinar...

    ResponderEliminar
  5. Aunque bueno...qué narices que hoy me siento espléndido. Se estrenará acá en marzo "Antes que el diablo sepa que has muerto" del gran maestro de cine negro Sidney "12 angry men"Lumet y con el anteriormente citado Seymour-Hoffman y el gran Albert Finney en danza...

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente en desacuerdo con Violeta: Stephen Sondheim, y su libreto musical, Sweeney Todd, es de lo mejorcito q he visto en teatro musical. I me siento privilegiada por haber podido disfrutarlo con Constantino Romero y la gran Viky Peña. Una de las grandes actrices(superando en talento a su madre ) de este país que todavía no ha sido corrompida por la televisión. Pues es sabido q una gran obra con actores malos puede llegar a ser un ful. Así pues , ese comentario de q no lo hacían con mucha gracia, tendrás que repetírmelo en la calle.
    Por otra parte ,aunque dicen q la peli de Tim Barton es buena -creo q solo este director podría ser capaz de hacer una buena adaptación, pero últimamente parece q el hombre no esta por la labor de hacer buenas pelis -y que soy la fan numero uno de Deep, tengo mis dudas. Para empezar no creo q la Bohan Carte sepa darle toda la maldad q necesita su personaje. Y tampoco me imagino al sr .Deep como un personaje torturado por su pasado (sobretodo por su cara angelical).En fin, q estoy ansiosa por ver la peli pero si os decepciona, por favor, no os neguéis a ver el musical del gran maestro Sondheim, que no tiene la culpa q algún descerebrado le destroce sus obras

    ResponderEliminar
  7. Ay, black-mam(b)a.. Los (supuestos, porque aún no la he visto) malos cantores son los del film. Mi intención no era lapidar la obra de mario gass, al contrario. Quería poner en evidencia que por estos lares disfrutamos (quién tuvo vista, yo no) de una adaptación espectacular del Sondheim, muuuchos años antes que lo pusiera de moda el tim bartoncito con su novia igual de despeinada que él. Ella no me gusta nada, pero como me fío de él, iré a verla.
    Tranquilícense entonces el Sr. Niko y sádicos acompañanates, que no habrá lucha en el barro entre Sra. black y servidora, a no ser que ofrezcan un buen incentivo.

    ResponderEliminar
  8. Me intriga un poco la manía que se le esta dispensando a Bonham-Carter...Yo no le veo nada malo. No esta tan buena como la (¿actriz?)Hurley y desde luego que no tiene el talento de la insuperable Watson pero, una mindundi tampoco sería...

    ResponderEliminar
  9. Je, hombre yo no la considero tan friqui...Sois unos desalmados revisad "Una habitación con vistas" que bien bonita que es. Malvados, solo queréis sangre...

    ResponderEliminar