The Darjeeling Limited

La verdad es que Wes Anderson me había decepcionado mucho con su anterior trabajo, sin duda una auténtica paja mental, no es que The Life Aquatic With Steve Zissou fuese mala, porque no lo es, pero no estaba a la altura de la genial The Royal Tenenbaums, y menos aún de su indiscutible mejor obra “Rushmore”. Ayer tarde pude ver su nuevo film, The Darjeeling Limited, con su equipo de siempre, sus inseparables Owen Wilson y Jack Schwartzman, excelentes en la interpretación y geniales en la elaboración del guión junto al propio Anderson, a esto hay que añadir a un brutal y soberbio Adrien Brody que su une a la tropa, sin duda la pinta de rarito ya la tenía, los tres actores son tres hermanos en busca de una madre que despareció y de la que no saben nada, cada uno de ellos con sus problemas de madurez, de amor, de amistad, de familia, los tres completamente perdidos en sus vidas, y que esperan que este viaje por la India les ayude a resolverlos, un viaje místico. La aparición casi anecdótica de Bill Murray le da un toque cómico, algo familiar, al igual que Kumar Pallana, sí, el inconmensurable Pagoda de los Tenenbaums, pero lo mejor es Anjelica Houston, es lo mejor de la película, su presencia se hace esperar pero vale la pena. Wes Anderson nos ofrece antes el corte Hotel Chevalier que forma parte de la película, este corte es la primera parte, y The Darjeeling Limited es la segunda, lo mejor, ver a Natalie Portman prácticamente desnuda, eso ya vale la entrada. Y finalmente hablaremos de la música, como siempre genial, una típica de la Chançon, una de los Stones, en este caso Play With Fire, la música India que no falta, pero sobretodo destacamos la elección de tres canciones fantásticas de The Kinks: This Time Tomorrow, Strangers, y Powerman, todas ellas del espléndido disco Lola versus Powerman and the Moneygoround, y es que Wes tiene un gusto exquisito. Así pues si queréis ver una película estupenda, una actuación deliciosa y por supuesto una historia maravillosa, regalaros una entrada para ver The Darjeeling Limited, a los seguidores de Wes Anderson no os defraudará.

5 comentarios:

  1. Comparto la fe en Mr. Anderson, por su 2ª y 3ª peli (la 1ª no la consigo sacar de ningún sitio) del nicho así como la relativa desilusión, que tampoco chasco, que supuso "Life Aquatic". El "Darjeeling..." este lo tengo en la agenda de hace tiempo y la cosa tiene muy buena pinta. Por encontrarle un pero, a priori, el tema de la por mi odiada Portman (con su eterna pinta de "puta teenager zampabollos yanqui"), personaja esta que particularmente me ofrece el mismo sex-appeal que un manojo puerros podridos... Y (si quitamos a Gary Oldman)"El Profesional" es una mierda !!

    ResponderEliminar
  2. Ya tardaba sr. niko en colgar su crónica del Anderson.
    Es otra de la lista de pendientes (alguien sabe cómo bajar pelis con el linux?? el tema youtube ya lo tenemos solucionado)
    Life aquatic me gustó, pero no la he visto tantas veces como los tennenbaums y rushmore. Debe ser sintomático.
    Y que yo recuerde, el profesional está bien.. Cierto que la portman tenía más gracia con aspecto de lolita que no últimamente (starwars perjudicó un poquito). De hecho, de la última época sólo le he visto la de la peluca rosa y las de las galaxias, justitas todas.

    ResponderEliminar
  3. fácil darling, pon en google: emule para linux,o página http://emule.softonic.com/linux, y le das al tema....arre burrica, arre!

    ResponderEliminar
  4. "Darjeeling..." Quizás el listón estaba alto, quizás yo esperaba mas.. pero me falto un poco mas de humor al estilo Anderson. Eso si, coincido en q Adrien Brody esta soberbio y creo q Anderson debería incluirlo en la lista de sus actores habituales. I me encanta el guiño de hacer salir Bill murray unos segundos. Pero por lo q a mi respecta, no entiendo la actuación de la srta. Portman en la película. No es envidia (entiendo q a los chicos os parezca bien...jejeje) ,pero,¿hace falta todo ese numerito de salir en bolas durante los 10 minutos del corto para q se entienda la peli? Es justificable ? O es q quizás esta chica quería mostrar los resultados de alguna operación de estética reciente ?

    ResponderEliminar
  5. Supongo que lo corregirá al verlo (así a lo cobarde, sin admitir errores como siempre) pero...aunque JASON Schwartzman ha empezado con buen pie en esto del cine y tiene un más que prometedor futuro, el nicho nos desvela aquí que en esta peli el que aparece es su hermano secreto "Jack"...Si es que no se entera el pobre...

    ResponderEliminar