Mis primeros contactos con los Davies

Si no recuerdo mal, que podría ser, el recopilatorio de The Kinks del que hoy os vengo a hablar fue el primer CD que tuve en propiedad junto a otro gran recopilatorio, aquel “Jump Back” de los Stones. En un principio el de sus satánicas majestades era mío y el de los Davies de mi hermano pero hoy ambos andan de la mano en el hogar nikochiano. El recopilatorio de The Kinks está editado por “laserlight” y no creo que podáis encontrarlo actualmente en ningún sitio, primero porque estos de laserlight que normalmente editaban música clásica han desaparecido o eso creo y segundo porque es tan cutre la edición que es difícil que en tiendas lo tengan a vuestro alcance, tal vez en un mercadillo…. Es tan cutre la edición que ni siquiera le han puesto nombre al recopilatorio, por no poner no ponen ni el típico “greatest hits”!. Otra cosa es lo que se cuece dentro, un despiporre musical antológico.



The Kinks (1988): 01.- All day and all of the night/ 02.- It’s all right/ 03.- You really got me/ 04.- Long tall Sally/ 05.- You still want me/ 06.- Till the end of the day/ 07.- Gotta go/ 08.- You do something to me/ 09.- Sunny afternoon/ 10.- Dedicated follower of fashion/ 11.- Come on now/ 12.- Everybody’s gonna be happy/ 13.- Who’ll be the next in line/ 14.- Tired of waiting for you/ 15.- Never met a girl like you before/ 16.- See my friends/ 17.- Where have all the good times gone/ 18.- Set me free.

Singles y más singles de la primera época de los hermanitos Davies, rock’n’roll básicamente que bebía de ese toque Beatle que impregnaba todo y pistas sobre lo que llegarían a ser, con las magníficas historias que destila la pluma de Ray. Pero básicamente a un servidor le impresionaron las canciones más cañeras como “You really got me”, “All day and all of the night”, “It’s allright”, Till the end of the day”…. Luego, claro, fui alucinando con “Sunny afternoon”, “Decicated follower of fashion”, Tired of waiting for you”, “See my friends”, “Where have all the good times gone” que conocía por la versión de Bowie en el Pin-ups o “Set me free”. Tremendo discarraco este, sí señor. Es sin duda ésta una gran compilación que puede servir muy bien como primera toma de contacto con el grupo y de ahí ir conociéndolos por orden cronológico sería un gran y enriquecedor ejercicio. Yo sigo tarareando siempre canciones como “You still want me”, Gotta go”, “You do something to me”, “Come on now” o “Everybody’s gonna be happy”, esas forman parte de mi cancionero en la ducha, je je, tengo un gran repertorio para esos momentos. Si un día encontráis esta joya no dudéis en comprarla, y si no, pues perder un poco el tiempo para haceros un recopilatorio casero con este listado de canciones, no os vendría mal. Y nada más, yo a lo mío, he entrado en el típico bucle kinkiniano y de ahí me va a costar salir o algo o alguien va a tener que rescatarme.

7 comentarios:

  1. El recopilatorio que tengo de los Kinks es el The Ultimate Collection, que lo pillé en Fnac por 7 euros. Impecable su contenido, eso si.

    De todos modos estoy contigo. Algo tienen estos cutre-recopilatorios de antaño que te abrian un mundo de sonidos y emociones de par en par. Por eso les tenemos tanto cariño.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve ese y los siguientes que sacaron del grupo. no esta nada mal por cuanto si mal no recurdo incluia singles que no venían en los Lps uy hace años obtenerlos wera complicado. y el precio recurdo comprarlos a 295 pts

    ResponderEliminar
  3. mi primer contacto con esta peña fue de bien talludito, con mas de 35, pero fue definitivo y mortal de necesidad, me dejaron KO al primer asalto y no llegue en pie ni al primer gong.
    ¡Viva The Kinks!

    ResponderEliminar
  4. !! Vaya colla de pipiolos!! mi primer contacto con los Kinks, fue en una Jukebox de unos futbolines y billares en la Avenisda de Roma de BCN y el You really Got me, se llego a rayar de tanto que se ponia, en esa epoca tendria unos 14 o 15 añitos. Acabe comprando el Ep, que creo que tambien estaba All day and all of the night y en una fiesta tipica de la epoca me lo mangaron.
    Grandes, muy grandes los Kinks

    ResponderEliminar
  5. me recuerda al cd que compré de Dylan de una de esas casas italianas que lo pirateaban todo, encima titulado descaradamente The Times They Are a-Changing, me abrió al mundo de Dylan, y aun lo tengo. Que grandes aquellos cd's chusqueros je je je. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sin contar los singles de "Lola", "Victoria", "Death Of A Clown",... el primer larga duración que tuve de ellos fue la recopilación "Kinks Kinkdom", maravillosa. Todavía resuena en mi cabeza la salvajada de "I Need You", entre otras gemas del disco. Si, muchos empezamos con recopilaciones.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar