Jason, por qué haces esto?

Sigo enganchado a las historias que nos trae John Arne Sæterøy aka JASON. Este dibujante, escritor, ilustrador, artista o como queráis catalogarle noruego me tiene loco con sus historias de animales antropomórficos, ya disfruté y mucho con “Low Moon”, “I killed Adolf Hitler” y “Werewolves of Montpellier” pero este “Why are you doing this?” es simplemente magistral. Nuestro protagonista se dirige a visitar a su amigo pero le abre otra persona y su amigo está muerto. El asesino se las ingenia para incriminarle y él tendrá que huir, ocultarse y averiguar quién y porqué ha cometido esos actos, además contará con la ayuda inesperada de una buena chica... Ooh! Regusto Hitchcockiano o aroma a las buenas historias tipo “Frenético” que inmortalizó Polanski pero en plan Jason, es decir, en plan genialidad total. Hay soledad, pérdida, dolor, melancolía, trazas de humor, una narración espléndida con un ritmo intenso, diálogos económicos pero brillantes y su ya clásico estilo, único y personal. Jason es uno de mis favoritos y esta historia, como todas sus obras, me ha encantado.

2 comentarios:

  1. Me apunto el libro. Siempre me ha gustado el pulido estilo de Jason.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerme con alguno de sus álbumes que ya no es la primera entrada dedicada a Jason con la que me pones los dientes largos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar