Eterno Van the Man

El 31 de Agosto cumplió años el León de Belfast, Van the Man, George Ivan Morrison.... , es decir, el grandioso Van Morrison, y es justo que la Isla Nikochana lo recuerde, lo celebre y lo aplauda añadiendo la coletilla esa de “y que cumpla muchos más!”. Van Morrison ha sido protagonista, bueno, él no, su música, de infinidad de momentos en mi vida, en la salud, en la enfermedad, en la alegría, en la más absoluta y miserable tristeza... Van siempre ha estado ahí para mí y para muchos otros y aunque ahora, aquí el marcianito que os habla, le da algo de cera porque lleva haciendo el mismo disco una década tengo que decir que es uno de los míos, de mis imprescindibles. No hablaré hoy de Them porque no me da la gana pero es un grupo acojonante a pesar de que durase cuatro días, luego, la carrera de Van Morrison habla por sí sola. A sus casi setenta años nos ha dado gloria bendita pero claro, su época del 68 al 79 es absolutamente genial e irrepetible, bella, bonica del to..., joder, tremebunda: “Astral Weeks” (68), “Moondance” (70), “His band and the street choir” (70), “Tupelo Honey” (71), “Saint Dominic's Preview” (72), “Hard nose the highway” (73), “Veedom Fleece” (74), “Wavelength” (78) y “Into the music” (79), sin olvidarme del directazo “It's too late to stop now”. Mágico, imprescindible, joder... no hay palabras. En el blog de Tsi-na-pah hace años que se le dedicó una sección disco a disco que es imposible mejorar, igualar o simplemente llegarle a los tobillos, y es que Tsi sabe mucho y adora si cabe más aún a Van que yo. Así que ir hacia su blog, buscar, y Tsi-na-pah os enseñará y os recomendará. Además, no quería dejarme esa tercera juventud que vivió hace unos años con esa tripleta brutal formada por “Back on top” (99), mi favorito “Down the road” (02) y “What's wrong with this picture” (03). Son la repanocha esos tres. Cuando acaba Agosto y el León cumple años, cuando el verano está muriendo y se acerca el otoño, es tiempo de Van, es tiempo de acercarnos a su música y rememorar esos grandes álbumes que nos ha dado. Gracias por todo señor Morrison, lo dicho, que cumpla muchos más.  

2 comentarios:

  1. Y el increíble No Guru No Method No Teacher, o el sereno Poetic Champions Compuse, o su Blonde On Blone particular Hymns Of Silence y su homenaje a Mose Allison. vale que últimamente no se arriesga mucho pero el último es un buen álbum. Dios guarde al leon

    ResponderEliminar
  2. Lastima que últimamente sus discos no son lo mismo, y es una pena,con un buen productor podría hacer unos discos increíbles. Pero por todo lo que ha hecho este hombre ya esta en el altar de los Dioses.
    un saludo,

    ResponderEliminar