Los Idus de Marzo (2011)


Un tipo listo. Carismático. Con una sonrisa hipnótica y un alto grado de atractivo varonil de ese que ya no se lleva. Buen actor? Yo creo que sí, lo digo totalmente en serio. La verdad es que yo soy fan de Clooney, no porque el tipo sea el nuevo De Niro, porque no lo es claro, sino por como ha sabido llevar su carrera, como actor de teleseries, como actor de films discutibles pero taquilleros, luego pasando a los bombazos míticos, a films de cierto prestigio y pose sociopolítico, su faceta de productor es de aplaudir y la de director no está nada mal. Sólo cinco films tras las cámaras pero de esos que gustan y regustan. Hoy le toca a uno de esos, a uno que se llevó el aplauso de crítica y público, estuvo nominada a infinidad de premios pero claro, se llevó muy pocos o ninguno. Del 2011 es esta maravilla llamada “Los Idus de Marzo”, en principio un film que trata sobre la carrera política en unas elecciones primarias de yanquilandia no tendría mucho para atraerme, pero coñe, detrás del proyecto está Clooney, como director y como actor secundario, casi ná. No está sólo en esta tarea de seducirme pues cuenta con un elenco de actores de esos que me gustan de verdad, que siempre lo hacen bien, y que hacen que suba de nivel cualquier film donde ellos aparecen. Qué quienes son? Pues (agarraos!): Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei y el prota del asunto, un actor que cada día me gusta más, Ryan Gosling. Como os digo, el film argumentalmente puede parece algo coñazo, muy típico en su forma shakesperiana del asunto, pero todo muy bien tratado, con muy buen ritmo, una historia que nos va atrapando y unas actuaciones de lujo. Lo de Gosling es de traca, su evolución en el film es además de creíble, asombrosa. No porque no lo veas venir, pero sí es convincente y te acaba pareciendo genial su actuación. El añadido de esos dos pájaros monstruosos que son Hoffman y Giamatti no tiene precio, qué actorazos! Feos y gordos pero con un talento descomunal… y la Tomei? Aij, la Tomei. Qué buena está, con esas arruguillas de viejuna, pero joder, cada vez está más buena la tiparraca, además de hacerlo francamente bien, claro, aún me acuerdo de la leyenda del Oscar por “Mi primo Vinny”, se equivocaron o no? Ja ja , nunca lo sabremos. Bueno, pues nada más, qué si no habéis visto este film ya tardáis. Increíblemente bueno, qué digo, acojonantemente bueno. 

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. El argumento no es nada del otro mundo, ya lo hemos visto, pero esta muy bien realizada. Pero soy parcial, muy fan de los films de politica yanqui.
    Pon en tu lista nikochan-pendiente The West Wing y House Of Cards. Sheen y Spacey llevan la batuta, pero los secundarios son espectaculares. Bradley Withford como el hacedor del primero, y Robin Wright como la esposa imprescindible del segundo son de lo mejor. Disfrutaras mucho. Y si no, te invito a una barbacoa. :P
    KSS

    ResponderEliminar
  2. Clooney también me parece un buen actor, carismático e inteligente(al menos lo suficientemente listo para parecerlo). Lo de Hoffman es de otro planeta: el mejor actor norteamericano de los últimos 15 años. La leyenda urbana sobre el oscar de la Tomei no se si será verdad pero desde luego se ha resarcido (En la habitación, El luchador, Antes que el diablo...).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me parece buen actor, además me cáe bien y me gusta el café que anuncia.
    La pelicula???, pues la veré porque no la he visto así que no opino.
    Abrazos a todos...

    ResponderEliminar