La VITA me hace sentir otra vez como un niño

Hace más o menos dos semanas que me autoregalé (eso sí, de segunda mano) la PS Vita que por si no lo sabéis es la consola de videojuegos portátil de Sony, la competencia de la archiconocida 3DS de la gran Nintendo que me decepcionó bastante después de que mi hermano me la dejase un tiempo para probarla. La “Vita” es a nivel de potencia tropecientas veces mejor que la portátil de Nintendo, algo más cara, pero dirigida a un público mucho más adulto. Gráficamente es poderosa, no pesa nada y es un lujazo jugar a ella. Si bien, por el tema precio, andaba algo baja en ventas mundialmente aunque ayer mismo Sony anunció una rebaja considerable así que esperan vender como churros. Por otro lado había quejas sobre la cantidad de juegos, pero un servidor cree que hay de sobras, muchos y muy buenos, de exclusivo y de indies. Sin ir muy lejos yo desde el primer día disfruto de Uncharted, Little Big Planet, Wipe Out, Motor Storm y el Fifa de turno. Lujazo. Pero ya tengo lista de deseables: Rayman Legends, Gravity Rush, Virtua Tenis, Unit 13, Real Boxing, Borderlands 2, Tearaway, Killzone, Batman Arkham, Big Fest, Helldivers, Murasaki Baby y … Hotline Miami 2!!! Como veis, hay donde elegir y poco dinero, así que habrá que ser selectivo. Quién dice que hay pocos juegos? Os dejo con unas imágenes de lo que puede dar de sí la maquinita: 


Como digo la potencia de la máquina es la leche, y es asombroso poder jugar con semejante cachivache pero al final lo que importan son los juegos y la experiencia que sientes al jugarlos y a pesar de tener un porrón de juegos en mi poder y de ser estos la leche de buenos gráficamente, un servidor ha caído rendido a la jugabilidad demoledora y sangrienta de Hotline Miami. Tremendo juego indie, mejor juego indie del 2012 allá donde leas, que también se puede encontrar para PC y Mac. Una locura de juego con gráficos estilo ochenta, rollo Amstrad o Spectrum, plano cenital, una sola vida para encarnar a un asesino a sueldo y despachar los encargos. Alucinante. Hacía siglos que no disfrutaba tanto con un juego. La leche, estoy enamorado de mi Vita, como un niño con zapatos nuevos. El calor, el agosto, el sopor y eso de estar de Rodríguez en Barcelona es lo que tiene: música, cine y... esa increíble máquina de Sony. Mi Vita!

4 comentarios:

  1. Supongo que es cuestión de gustos. En varias revistas digitales sobre videojuegos, PSVita es criticada porque tiene pocos juegos de relevancia y los únicos que merecen la pena son ports de PS3. El único que ponen bastante bien y que es exclusivo de la portatil es Gravity Rush.

    Yo soy de Nintendo y tengo una 3ds desde hace dos años casi. Este año me he hecho con el Luigi's Mansion, el Monster Hunter Ultimate, el último Castlevania... y estoy pasando un verano bastante entretenido.

    ResponderEliminar
  2. La VITA!!! ay, bonica del tó. Però de lluny.. snif. Jo estic amb el Killzone de la PS3.. esperant la 4... potser busco algun dels que comentes.
    (sorry, estic emboirada)
    KSS rodiguezeros

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he sido de nintendo (aunque he tenido megadrive, cube, dreamcast, wii, xbox360, ds, 3ds y vita....) pero ando algo mosca con sus decisiones, si siguen así desaparecen. La cagada con U puede ser memorable, esta vez no compro aunque me joda perderme marios, zeldas, pikmins, metroids.. vamos sus juegos exclusivos que siguen siendo los mejores.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si, Wii U está siendo un fiasco, según dicen está en la misma situación que PSVita por la falta de juegos. Lo bueno de Nintendo es que, aunque Wii U está un poco out actualmente, 3DS está imbatible. La semana pasada 14 de los 20 juegos más vendidos en Japón eran de 3DS, así que Nintendo está obteniendo incluso beneficios. De aquí a mediados de 2014 van a salir juegos muy esperados para Wii U y puede que remonte el vuelo. Yo no me la he comprado porque mi situación laboral es complicada, pero si remonta la cosa quiero hacerme con ella para disfrutar de todas esas franquicias que has mencionado.

    ResponderEliminar