John Perry y su visión del Exile

No creo descubrir nada si os digo que los Stones son uno de los grupos de mi vida, "Exile On Main Street” mi disco favorito de ellos y sin duda uno de los 10 mejores discos que un servidor podrá escuchar en toda su existencia terrenal. Es un disco definitivo, es el “ROCK”, y es una delicia escucharlo una y otra vez, y disfrutar de hasta el último instrumento, de ese riff, ese saxo, esa entrada de Charlie que te deja de pasta boniato. Buff, es mi disco. Vuelvo una y otra vez a él y creo que es el que más veces habré escuchado. Hace poco como bien sabéis fue el 40 aniversario del disco y salieron innumerables cosicas para celebrarlo: edición de lujo con tomas inéditas (delicioso), documental de traca (Stones in Exile) y el libro del que hoy os vengo a hablar, libro de John Perry al fin traducido al castellano que llegó a mis manos gracias a la generosidad y amabilidad del señor Mansion on the Hill. Gracias, terrícola! El tal Perry, fue un músico contrastado underground inglés retirado y reciclado a escritor, su libro es acojonante. Comienza con una intro histórica que habla de productores y embrollos económicos para situarnos en la bancarrota Stoniana y su exilio a Francia, la subida al poder de Keith y la elaboración del disco, pasando por una entrevista con Anita Pallenberg (pareja de Keith por aquellos tiempos) y una disección (impagable) canción por canción. Un lujazo. Gracias Héctor, otra vez. Y nada más, que me ha encantado el libro, que por su culpa he vuelto a escuchar “Exile” media docena de veces atendiendo sobretodo a alguna cosita que Perry comenta en cada canción, cosa que sólo ha hecho que me enamoré más aún (si cabe) del disco, de Keith y de los Stones. Librito insaltable.

5 comentarios:

  1. Me alegro mucho que te haya gustado.

    Aunque yo siempre he sido mas de Sticky y Beggars...jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te haya gustado.

    Aunque yo siempre he sido mas de Sticky y Beggars...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es que hasta después del Tatoo You no hacen disco malo. Ese, puede que sea su último gran disco.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el primer disco malo malo (de verdad) es Undercover del 83.

    A partir de ahi:

    Dirty Work: Menos malo de lo que se dice.

    Steel Wheels: Buen disco.

    Voodoo Loungue: Su mejor disco desde Some Girls (si, me gusta mas que el gran Tatoo You).

    Bridgess To Babylon: El mas flojo de sus ultimas entradas.

    A Bigger Bang: Muy buen disco al que le falla el exceso de metraje.

    ResponderEliminar
  5. Pues si te gusta el de John Perry puedes flipar con el de Bill Janovitz (cantante y guitarrista de los Buffalo Tom) que dentro de la colección 33 1/3 editó Libros Crudos con el título del disco. El análisis que hace de los temas es similar, tanto de la música como de las letras. Saludos

    ResponderEliminar