NIKOTOP: grandes discos debut de los dosmiles



1.- “Whatever people say I am that’s what I am not” (Arctic monkeys, 2006)
2.- “Funeral” (Arcade Fire, 2004)
3.- “Is this it” (The Stokes, 2001)
4.- “Heartbreaker” (Ryan Adams, 2000)
5.- “Vampire weekend” (Vampire weekend, 2004)
6.- “Franz Ferdinand” (Franz Ferdinand, 2004)
7.- “For Emma, forever ago” (Bon Iver, 2007)
8.- “Parachutes” (Coldplay, 2000)
9.- “.. and the gospel of progress” (Micah P.Hinson, 2004)
10.- “Broken boy soldiers" (The Raconteurs, 2006)

* Qué difícil me ha resultado, me he dejado fuera otros veinte. Al final ha pesado las veces que los escuché, o lo que recuerdo de aquellos momentos. Independientemente de como muchos de ellos han llevado sus carreras, pues unos han ido claramente a mejor y otros a peor, estos discos debut son la repanocha. 

6 comentarios:

  1. Buena selección, pero más allá de fobias y filias personales, echo en falta los debuts de Band of horses y Kanye West. Dos discos imprescindibles.
    Buena entrada. (Prometo dejar de ser tan pesado con los comentarios, pero es que todas las entradas me daban para decir algo...)

    ResponderEliminar
  2. Se agradece que comentes, faltaría más. Si todo el mundo hiciese lo mismo sería mu bonico. Bueno, como decía me he dejado más de media docena de debuts magníficos pero estos los habré escuchado miles de veces.

    ResponderEliminar
  3. Me falta el de Fleet Foxes! o el de Midlake o The National!!!El de Coldplay no puedo con el!Falta de personalidad por todos los costados!
    A+

    ResponderEliminar
  4. Ya lo sé ya..... faltan muchos, faltan.... Y no seré yo quién se ponga a defender a Colplay a capa y espada, la verdad es que ahora los aborrezco, pero aquel disco me gustó mucho, prometían, pero el espíritu de Bono se hizo con ellos...

    Pd: The National son mi asignatura pendiente

    ResponderEliminar
  5. No me jodas... los putos Coldplay.
    donde estan The Sheppdogs, Jackie Grene ó Bravo Johnson... en fin para gustos los colores.
    Salud amigo

    ResponderEliminar
  6. Veo que esto de poner a Coldplay en este top acabará con mis pocos lectores y seguidores..... Joder, yo les he cogido manía pero terrícolas, sois más peligrosos que un policía con porra en Neptuno!!! Mecagoendiez!!!

    ResponderEliminar