Bienvenidos a mi hogar...



Y Septiembre llegó calentito… Un servidor se ha hecho con un póker de discos de esos que quitan el hipo, cuatro esperados trabajos que así, de primeras, ya me están haciendo disfrutar de lo lindo. De mis deseables aún falta alguno por llegar a mi hogar lo nuevo de Mumford and sons y Van Morrison, pero claro con lo nuevo de Bob Dylan, Avett Brothers, Band of Horses y Two Gallants ando más que ocupado para varias semanas. También tengo que hacerme con los interesantísimos discos de Chris Robinson Band, Shovels and rope, Blackberry smoke y ese medio disco de David Byrne pero claro para eso necesito tiempo, y mucho, y la verdad es que no dispongo de él. Vamos pues con mis primeras impresiones:


“Tempest” – Lo de Dylan es de traca. Disco 35 de su carrera, disco que no deja indiferente, disco que difícilmente los chavalitos de hoy en día pueden igualar. De todas mis nuevas adquisiciones es el disco que más he escuchado, uso una táctica extraña, el primer día escuché el track 1 doscientas veces, el segundo día escuché la 1 y la 2 en otras tropecientas ocasiones, el tercer día llegué al corte 3 y lo escuché.., sí, ya lo sabéis. Pues así voy haciéndome con el disco, y es que a Dylan hay que tomarlo a sorbitos y saborealo.



“The Carpenter” – Ya lo decía Rafa en “rock & soul”, a los hermanitos les ha salido un discarro de esos de tomo y lomo, mucho mejor que el anterior. Al menos esa es mi primera impresión con una única pero muy atenta primera escucha. Seth y Scott Avett nos traen un trabajo de esos que calará en mi alma, lo sé, no tengo dudas, creo que será de lo más escuchado este final de año. Me encanta el sonido, el tono, la ambientación, las canciones, hasta la portada!!! Discarro, estoy seguro!




“Mirage rock” – Lo de Band of Horses es de estudio, después del exitazo de “Infinite arms” se les sigue discutiendo, que si tal que si pascual, que si suenan demasiado a esto o aquello. Es buena música, buenísima, qué queremos más?. “Knock Knock” te noquea de primeras pero luego el disco se abre más a un sonido country-folk con esas voces sesenteras y esa atmósfera muy de “My morning Jacket”. Así, de primeras, me parece muy buen disco, ya veremos como avanza porque su anterior trabajo me fue ganando poco a poco.



“The Bloom and the Light” – No sé qué tienen estos dos pájaros que tanto me gusta, puede ser su crudeza, su fuerza, su inmediatez o su voz inconfundible. Siempre me han gustado pero creo que nunca han acabado de hacer un disco redondo. El dúo californiano después de cinco años en silencio vuelven para hacerme la contraria con un disco que no pinta nada mal y que a la primera escucha ya me parece soberbio. No hay nada nuevo aunque sí más electricidad. Atentos terrícolas. 

6 comentarios:

  1. Grandísima selección musical. El de Dylan no lo he catado pero los otros son enormes trabajos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. 4 discos soberbios. Seguro que estan en casi todas las listas. El de Band of horses no me ha acabado de entrar, segure probando.. un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. El de Dylan aun no lo he oido, pero el de Band Of Horses esta pero que muy bien.
    Los de Chris Robinson Brotherhood son de "traca i mocador", destilan Greateful Dead y hippismo por todos los costados, brutales.
    Del gran Van the man, oi algo en Radio 3 y sonaba de miedo.
    Salud amigo periko.

    ResponderEliminar
  4. El disco de Bob, pa quitarse el sombrero. Nueva leccion del maestro.

    Y del de Band Of Horses me resisto aun hasta tener el disco en mis manos. Me espero lo mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo estoy con el de Band of Horses, os contaré, me dió bajos su bolo en el ARF 2011 y aun no me he recuperado, de Tempest solo lo he escuchado una vez y algo he escrito sobre esa primera experiencia.
    Gran poker...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gran disco el de Dylan y el de Band Of Horses tampoco decepciona. Un saludo

    ResponderEliminar