Del Toro y sus vampiros directos a TV



Mientras leía la “trilogía de la oscuridad” de Guillermo del Toro y Chuck Hogan me daba la sensación de que acabaría llevándose al cine a poco tardar, es más, esperaba y deseaba que esa adaptación no fuese al cine sino a la televisión pues en mi modesta opinión creo que la historia en tres volúmenes se adapta mejor a tres temporadas televisivas que a un film de larga duración o a uno partido en dos (sacacuartos!). Pero sabía que llegaría el día y uno cruzaba los dedos para que fuese HBO y no otra la que se hiciese con los derechos de la novelita en cuestión. Pues sí y no. Hoy me entero que Nocturna, Oscura y Eterna serán llevadas a la pequeña pantalla y aunque mi primera información sí ha sido que sería HBO, ésta era errónea, finalmente FX es quién se ha llevado el gato al agua, y espero que metan mucha pasta y que acojone tanto como el libro porque si no me cojo un avión y los despellejo a todos. Al menos el encargado del proyecto es el mismo Del Toro (cosa buena), sera productor, guionista junto a Hogan (quién también escribió el libro) y director de la mayoría de episodios. La serie llevará el título de “The Strain” y la intención es que tenga cuatro temporadas, el primer y segundo libro se solventarán con una temporada cada uno y el tercero en dos. Eso sí, no han comentado nada del número de capítulos. En breve se dice, se comenta, comenzará a rodarse el piloto pero se desconoce totalmente el casting. Buenas noticias en el planeta tierra, al fin una serie vampírica para adultos. Sang i fetge. Terror, suspense y sustos. Sin niñatadas gafapastiles románticonas, joder, el míto del vampiro puesto al día y modernizado (como en su día los zombies/infectados). Yo la veré, fijo.

2 comentarios:

  1. Si es de Del Toro, lo que está asegurada es la calidad y honestidad en el trabajo. No es una persona que lo comprometa por el dinero.

    ¡Saludos y a ver si sale cojonuda!

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia. Por fin una visión adulta de los vampiros sin Crepúsculos, Déjame entrar ni mamagüevadas como diría el mexicano Benicio. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar