The Hives: Lex Hives (2012)



La máxima “It’s only rock’n’roll but i like it” la aplica un servidor con gusto con la mejor banda sueca del momento, The Hives. Aquí, este marcianito que os escribe a diario, les sigue desde sus comienzos, y es que aquel “Barely Legal” de 1997 me la puso (con perdón) dura desde la primera escucha pero hasta el 2000 con la salida de su discazo “Veni vidi vicious” no supe que estaba ante una banda cojonuda pues el temor del hype merodeaba sin cesar alrededor del grupo de Alqmvist que por cierto es una fiera en directo.  Aquel disco contenía trallazos indispensables como “Have to say i told you so”, “Outsmarted”, “Main offender” y “Suply and demand”. Luego, listos que son ellos, parieron aquel “Your new favourite band” (02) que era un popurri de sus dos trabajos anteriores. Disco cojonudo, necesario en la discoteca del populacho y que es un indispensable como fondo de armario. Le siguieron “Tyrannosaurus hives” (04) que flojeó un poquitín y el notabilísimo “The black and white album” (07) que se abría a alguna que otra nueva sonoridad pero mantenía la ruta de viaje. Y ahora nos llega su nuevo disquito que no aporta nada nuevo al panorama musical ni creo que lo pretenda pero que viene cargadito de buenas canciones.


The Hives – “Lex Hives” (2012): 01.- Come On!/ 02.- Go Right Ahead/ 03.- 1.000 Answers/ 04.- I Want More/ 05.- Wait a Minute/ 06.- Patrolling Days/ 07.- Take Back The Toys/ 08.- Without The Money/ 09.- These Spectacles Reveal The Nostalgics/ 10.- My Time Is Coming/ 11.- If I Had A Cent/ 12.- Midnight Shifter/ 13.- High School Shuffle (bonus track)/ 14.- Insane (bonus track)

Canciones que mezclan el punk, el rock y el garaje. Canciones de tres minutos. Canciones que evocan descaradamente a los Ramones. Y qué tiene de malo esto? Esta falta de originalidad? Pues nada si el producto es cojonudo, y lo es, joder sí lo es. Absténgase claro aquellos a los que no les vaya lo dicho antes y entréguense sin remisión los ramonianos y parecidos. Es cierto que cada vez suenan más limpios, menos guarrotes, que van abriendo su paleta de sonidos aunque tampoco tanto porque estos tipos saben hacer lo que saben hacer y no queremos que cambien. Give the people what they want que decía Ray. Vamos ya con el disco. Come on, come on, come on, come on, come oooooooooon, everybody come on!!! Y eso es la primera canción, qué simple, qué buena. “Go right ahead” es una de las canciones del disco, puro Hives, puro, Ramones? Pues sí, como decía…, y qué? “1000 answers” tiene que ser un pelotazo en directo descomunal, me pone las pilas que ni os cuento, y “I want more” suena a “AC/DC”, incluso ese riff de guitarra recuerda a lo que recuerda y no diré más. El disco es un no parar de trallazos, que si te gusta y regusta el estilo no puedes dejar de acudir a él, es necesario y es obligatorio su escucha para los que añoran tiempos pasados. Del resto cabe destacar “Patrolling days”, “Take back the toys” y “These spectacles reveal the nostalgics”. No es un disco redondo este “Lex hives” y seguramente para un servidor no estará entre los mejores del año porque fácilmente me salen media docena de discos francamente muy superiores pero es un disco que sube el ánimo, un simple y cojonudo divertimento rocanrolero.

5 comentarios:

  1. Tomo nota; The Hives siempre de obligada escucha hagan lo que hagan

    ResponderEliminar
  2. No, los de la foto son los nuevos fichajes del Espanyol... no te digo!!! Y no creo que te gusten en absoluto, pero si quieres probar....

    .. escúchame una cosa, el del Hawley no me acaba de entrar, estaré enfermo?

    ResponderEliminar
  3. Gracias, pero creo que pasaré.

    Del Hawley, hoy he leído la crítica que le hizo el Pequeño Misántropo y creo que lo acertó: tripi musical, momentos oníricos..Igual por eso no te acaba de entrar.

    El directo del domingo fue más que bonito. Claro que cerrando con The Ocean en medio de la lluvia tiene muchos puntos ganados.

    Por cierto, está un poco pachucho, porque se pasó el concierto sentado, con un chavalín que le pasaba y colocaba las guitarras, y al final se lo llevaron con silla de ruedas.. Espero que no sea más que una bona nata con la moto..

    ResponderEliminar
  4. Les daremos una oportunidad, aunque sus últimos discos y bolos (en el Azkena de 2010 no me gustaron nada) me parecen bastante decepcionantes, pero escuchare este disco, al fin y al cabo siempre se dice aquello de: El que tuvo retuvo...
    Saludos...

    ResponderEliminar