Ese difícil segundo disco...


Dos tipos modernetes blanquitos con pinta de haber salido de muchachada nuí parieron en 2009 su disco debut dejando a este pobre extraterrestre que os habla con los pantalones bajados, sorprendido por lo raro y bueno de sus propuestas. Llegaron a mis manos sin comerlo ni beberlo ambos discarros y me enamoré al instante de su look “tenembaum” y de su música, acabé comprando sus discos e incluso con mi santa esposa acudimos a ver el directo de uno de ellos. Así que como tantas otras veces un servidor esperaba ese difícil segundo disco, ese que te hace fiel seguidor del artista o que te hace olvidarlo del todo, claro que siempre conservando sus inicios para uno pues no eran moco de pavo y en el caso que nos ocupa los coloqué en el top ten de discos de aquel año en mi modesta opinión. A todo esto los personajes en cuestión son Mayer Hawthorne rey del corta pega soulero y Dent May con su magnífico ukelele. Vamos con ellos pues...


Comenzaré si no os importa con el señor Hawthorne que el año pasado parió la continuación del maravilloso “A strange arrangement” que me engatusó cosa mala en el 2009, el artefacto llevaba por nombre “How do you do” con portada horrenda y ridícula donde las haya y un tufillo a refrito basuril que ni os cuento. Total, que le di unas escuchas al disco y me pareció un pastel de padre y señor mío. Menuda bazofia.... Aunque para seros sincero estos días lo he vuelto a pinchar y tampoco estaba tan mal pero se perdió la magia, el encantamiento o como narices quieran llamarle. Ya no me pone, me gusta otra qué le voy a hacer. De todas maneras por poner un “pero” a Mayer, su música es un poco “corta/pega”, le falta algo de autenticidad, de espontaneidad, no sé, le falta algo a pesar que “A long time”, “Dreaming” y “The Walk” suenen estupendas.


Seguimos para bingo con Dent May. Qué bien me lo pasé escuchando su disco “The good feeling music...” y que mal trago me ha hecho pasar con “Do things”. El primero se lo recomiendo a todos los habitantes de este planeta y el segundo ni a mi archienemigo. Joder, como está el patio. Menudo bluff, menudo hype. Claro, que le quiten lo bailao, en su debut había canciones cojonudas como “Meet me in the garden”, “College town boy”, “Oh Paris”, “Howard”, “I'm an alcoholic” y la mítca para un servidor “God loves you, Michael Chang”, pero en este segundo disco uno tiene que buscar “la canción” como un aguja en un pajar. No me gusta este disco, no, no. Ni una pizca. Qué decepción, qué destrempera. No es el caso de Mayer que muy probablemente en otras circunstancias hubiese sido más escuchado por un servidor, a Dent le he dedicado tiempo y no hay manera, no lo escucharé más. Quién le dijo que se olvidará del ukelele, del antifolk, del croonismo casposo y se entregara a los brazos de la electrónica y los sonidos pregrabados? Quién te ha engañado Dent? Buuuufff, malo malo por decir algo este “Do things”. Os recomiendo su primer trabajo porque es cojonudo y os recomiendo una orden de alejamiento para su nuevo álbum. Avisados quedáis.

0 comentarios:

Publicar un comentario