Coverízate: deja tu orgullo a un lado



Ya me queda menos para volver al trabajo y eso me jode pero mucho. Como puede pasar tan rápido el tiempo cuando estás tan agustito? Se lo preguntaré a Punset. Bueno, sigo vacacional y sigo enganchado a la banda sonora de “The Big Chill”, así que he pensado que podría hacer algo con esa “Ain’t too proud to beg” que popularizaron los Temptations allá por 1966, por cierto, habría que escuchar más a los Temptations, son pura dinamita! Así que escuchando una vez tras otra dicha canción me viene a la cabeza la genial versión de la misma que hicieron sus satánicas majestades en aquel magnífico y poco valorado disco de 1974 con horrenda portada llamado “It’s Only rock’n’roll”. Es cierto que los Stones ya no facturaban discos 10, pero estos notables altos no están nada mal, después de la traca de calidad pasmosa hasta el “Exile” nos dieron tres discos cojonudos, el “Got’s head..”, el “It’s only…” y por supuesto uno de mis favoritos “Black and blue” antes de facturar esa joya que es “Some girls”, después fue desapareciendo la magia poco a poco, pero eso, es otra historia.

Coverizémonos pues con esta versión que quita el hipo, llena de garra, de fuerza, de verdad verdadera. Puro rock, puro soul, pura magia potamagia. La canción llega después de una excelentísima “If you can´t rock me” que abría el disco y nos dejaba a tono para la cancioncica de los Temptations y luego enlazaba con “It’s only rock’n’roll” en un inicio de esos mágicos que ya no puedes quitarte de cabeza. Luego están “Time waits for no one”, “Luxury” y “Dance little sister” que son cojonudas pero que  no llega a darnos esa magia inicial. Y es que “Ain’t too proud to beg” es una canción cojonuda, o no?




4 comentarios:

  1. Efectivamente, los Temptations son dinamita, uno de mis grupos vocales predilectos de soul de la Motown.

    ResponderEliminar
  2. Los Stones de la época dorada tiñiendo su blues de soul, del soul de Temptation... Tremendos!!!
    Saludos Niko...

    ResponderEliminar
  3. En cuestión de versiones (y si nos ponemos tiquismiquis casi todo es una versión), por lo general suelo quedarme con las originales. Este caso no es una excepción. Y si vamos a versiones de los Temptations, una de mis favoritas es una lectura de también mi canción favorita de ese combo de baloncestistas negros. Ball of Confusion de Love and Rockets.

    ResponderEliminar
  4. Toma! pues claro Nemo, yo también me quedo con las originales, excepto en el caso de "All along the watchtower" (que el Dios Dylan me perdone!) que me quedo con Hendrix...

    A los demás: sí señores, tremenda dinamita!

    ResponderEliminar