Coverízate: cuando sonríes estoy en en cielo



Aún no he catado como se merece la vuelta al ruedo de Kevin Rowland con los Dexys, la verdad es que me lo guardo como si fuese un as en la manga para esa segunda quincena de Junio en la que estaré vacacional por la costa Brava. Allí me empaparé de su nuevo disco y a la vuelta opinaremos. Mientras tanto he decidido repasar su exitosa e imprescindible carrera donde brilla con luz propia ese clasico nikochiano que es sin duda alguna “Too-Rye-Ay”. Existe un disco mejor en los ochenta? Puede, pero con tanta alma es imposible. En aquel disco encontramos una plétora de piezas magistrales que no se las salta un galgo, “the celtic soul brothers”, “let’s make in precious”, “plan b”, “all in all”, “until i believe in my soul”, lógicamente ese imperecedero “come on Eileen”, pero la versión que hicieron de aquella excelente pieza del León de Belfast no tiene precio, qué maravilla. I’m in heaven terrícolas!!!

Van Morrison nos ofreció esa maravilla que es “Jackie Wilson Said” en una de sus tantas obras maestras, concretamente en el espléndido “Saint Dominic’s preview” (72) y diez años más tarde el señor Rowland nos deleitó con una versión antológica de la misma. Qué delícia, qué canción! Os dejo con ella insertada en una de aquellas series desvergonzadas inglesas que marcó mi juventud y mi sentido del humor. I'm in heaven. I'm in heaven. I'm in heaven… when you smile!!!





3 comentarios:

  1. Tu-tu-tu-ru-tu-tú tu-tu-tu-ru-ruuú... Vaya cancionaca y qué disco le salió a Rowland y cia. Me lo pongo ya mismo !

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente se familiarizó con esta canción de Van Morrison gracias a los Dexys. A ver si cato también el nuevo, apetece. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no conocía esta versión y esta francamente bien, claro que composición así, no hay quien la estropee...bueno si, seguro que hay quien la estropea si, no he dicho nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar